Aparecen: ,

AMP no cumplió con los plazos para convocar la medida de fuerza

Según pudo saber RL, desde Eduación aseguraron que se van a descontar los días no trabajados para la jornada de hoy, Lunes y Martes, ya que las medidas de fuerza convocadas por la Asociación de Maestros y Profesores para esos días no cumplen con los plazos y obligación de comunicar dicha medida con cinco días de anticipación y la modalidad de la misma.

Read Time:58 Second

Además, se viene trabajando en la Paritaria Provincial a través del Decreto 1282/20, donde se ha contemplado la participación de todos los espacios sindicales del sector. En particular en su artículo 3º establece que la representación de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Educación Provincial en la negociación colectiva será ejercida por Asociaciones Sindicales con Personería Gremial y con ámbito de aplicación en todo el territorio de la provincia, como es el caso de la Asociación de Maestros y Profesores.

Cumpliendo con este dispositivo legal, se han presentado diferentes propuestas en búsqueda de negociaciones colectivas y acuerdos que nos permitan un acercamiento en pos de superar la conflictividad suscitada.

Las comunicaciones de medidas de fuerza sin tener en cuenta el procedimiento y desconociendo el espacio Paritario consolidado por las partes, y sin mencionar en concreto los temas tratados, atentan contra el derecho a la educación como bien primordialmente protegido en nuestro sistema educativo.

Por lo expuesto, hay que hacer efectivo los descuentos pertinentes de dias no trabajados y del Bono otorgado al sector Docente a aquellos trabajadores y trabajadoras de la educación que se adhieran a la media de fuerza.

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Una simple lluvia desnudó las limitaciones e incapacidad de gestión en el Municipio

No fue una lluvia torrencial, no cayó una importante cantidad de milímetros, pero aún así el agua sirvió para desnudar las terribles falencias que presenta el Municipio capitalino en su deficiente Gestión. Ayer te mostrmamos el estado intransitable de las calles, hoy en un video de dos minutos re reflejamos cómo toda la basura que no recolecta el Municipio, termina en el Tajamar. Los mosquitos, roedores y moscas se hacen un festión. El video es realmente impactante.