Redacción de RiojaLibre
Hay muchos que se olvidan qué y quiénes son Radio Fénix. Hoy la radio se disfraza de puritana, y se cree la dueña de la moral para llevar a cabo una campaña sistemática de desprestigio contra el Gobierno Provincial. Sin embargo, esa misma radio, fue ‘el vocero mediático’ del oficialismo durante años (así creció en infraestructura!!!). Y lo hizo sin escrúpulos, censurando y oprimiendo en cuanta circunstancia se presentara.
La relació de la Radio bosettistas con los comunicadores sociales siempre fue pésima. Te mostramos en este espacio, semanas atrás, que el propietario del Medio (Néstor Bosetti) demandó -aprovechando su posición de poder cuando era Vicegobernador- a tres comunicadores (Julio Laboranti, Miguel Galeano y Adrián Molina) para censurarlos. Vale recordar también que el hoy ‘columnista estrella’ de Radio Fénix (Nelson German) fue ninguneado y bastardeado por Bosetti y Fénix, tratándolo de Verdulero entre otras cosas.

Hoy te vamos a mostrar como cada periodista que deja el medio lo hace en medio de un escándalo. Nos centramos en dos casos particulares, pero la lista es bien extensa (Leo Vallejos, Gaby Fernández, etc.).
Daniel Quintero, conductor de El Inspector durante 11 años en Radio Fénix, de una semana para la otra fue ‘sacado del aire’. Primero se habló de una suspensión, pero luego se confirmó que el comunicador había sido desplazado por osar con tener libertad de pensamiento. Corría el año 2015, Bosetti era Ministro de Infraestructura y candidato a Vicegobernador por el Kirchnerismo (si leyó bien, candidato K!!!).
En ese momento, ser ‘pro Macri’ estaba prohibido en Fénix, y Quintero lo pagó en carne propia. «Mirá, ya pasó y prefiero no indagar en detalles. Solo te voy a decir que me sacaron del aire por bancar a Cambiemos y en La Rioja Macri ganó por 13 puntos de diferencia, tan equivocado no estaba», sostenía el periodista en un diálogo con RL a principios de 2016.
No solo la censura tiene lugar en Fénix, también la Opresión. La periodista Nadia Araya fue echado sin aviso previo por ‘negarse’ a fustigar a Adriana Olima, por ese entonces Vicepresidenta Primera de la Legislatura, a quien el entonces Vicegobernador Néstor Bosetti la veía como ‘enemiga política’.
Hoy, la campaña de desprestigio es contra Quintela. Pero Fénix tuvo varios ‘blancos’, uno de ellos fue Adriana Olima. Nadia Araya se negó a ‘sumarse’ a esa campaña de desprestigio, y las autoridades del Medio la echaron.
Luego, Araya inició un juicio contra Radio Fénix, que terminó ganando.