Aparecen:

Más allá de los candidatos, lo importante son las Propuestas

Mucho se habla de candidatos, internas y estrategias electorales, pero hasta ahora nadie presentó propuestas concretas de qué modelo de Ciudad se pretende. En esta nota te contanmos sobre uno interesante Proyecto que llegó a la Redacción de RL de manos de un ‘peso pesado’ de Casa de las Tejas. Consiste en peatonalizar los Barrios, convirtiendo cuatro manzanas actuales en una gran Manzana. El objetivo es reducir considerablemente el uso de automóviles.

Read Time:50 Second

Redacción de RiojaLibre

Pensá dónde está tu casa. Ahora imaginate la manzana del frente, la de tu derecha, y la del frente de tu derecha cnvertidas en una Gran Manzana. Sería un cambio paradigmático para la Ciudad. A muchos vecinos le tocaría llegar a su hogar caminando, y no en su vehículo, que quedaría sobre la calle más cercana.

Las líneas rojas demarcan lo que serían las nuevas Manzanas, agrupando cuatro actuales manzanas

En este esquema, las Peatonales ganarian terreno en la Ciudad. La Cruz que se dibuja entre extremo y extremo en las cuatro calles laterales de esta Gran Manzana se convertirían en Peatonales.

La finalidad de este revolucionario Proyecto es reducir el uso de automóviles, con todas las ganancias que ello implica, tanto económicas como de impacto ambiental.

Se sumaría a esta inciativa, el cambio de ubicación de los semáforos. En lugar de estar en la esquina, pasarían a ubicarse a mitad de cuadra, con el mismo propósito: darle siempre prioridad al peatón.

1 1
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Los que más necesitan de nosotros es el sector vulnerable que busca que lo incorporemos al sistema con trabajo"

En marco del Día del Militante, el gobernador Ricardo Quintela, al recibir a distintas agrupaciones peronistas que fueron a saludarlo a la Residencia Oficial, manifestó que “parte de la militancia es la sensibilidad con la que uno va a la gente, es la sensibilidad con la que se mueve la y el peronista”. También destacó que no se realizaron actos porque al "Día del Militante lo festejamos militando”.