Aparecen: , , ,

Otro Ranking en el que nuestra Provincia aparece bien arriba

En agosto de 2022 el NOA exhibió la mayor suba año/año del país (31,5%) sobre el empleo en la construcción, seguida por el NEA (26,7%) y el Cuyo completa el podio (22,2%), siendo las únicas tres que exhiben subas por encima a la media nacional. La Rioja, gracias a la construcción de Viviendas (más de 2000 en ejecución) e imponente obras en toda la Provincia, está tercera en el Ranking.

Read Time:1 Minute, 14 Second

En términos absolutos, el NOA logró generar en los últimos doce meses 10.060 empleos, el NEA 6.426, y Cuyo 4.757.

También con alzas, pero inferiores a la media nacional, se ubicaron la región Pampeana (16,8% con +16.521 empleos), la Patagonia (11,9% con +3.959) y cierra el AMBA (10,8% con 14.085).

Los desempeños regionales tienen su correlato provincial: los ocho mayores crecimientos interanuales del empleo en el país en este mes de análisis corresponden a provincias del NEA, NOA y Cuyo: Catamarca, San Luis, La Rioja, Formosa, Chaco, Salta, Santiago del Estero y Misiones, en ese orden, todas con subas superiores al 34% interanual.

Además de las ocho mencionadas, otras seis jurisdicciones crecen por encima del total país (en un rango que va del 17,9% al 31,0%) y diez lo hacen por debajo de la misma.

Entre esas, CABA, San Juan, Santa Cruz y Río Negro son las únicas que no superan el 10% de alza.

Finalmente, solo una provincia registró descensos en el empleo en la comparación interanual de agosto, Corrientes (-7,0%), situación que se da desde hace diez meses consecutivos, con el agravante de que en agosto volvió a acelerar la tasa de caída.

Entre las diez provincias con mayores incrementos de agosto (las ocho mencionadas previamente + Tierra del Fuego y Mendoza) lograron crear unos 19.862 empleos en el sector, explicando el 34,3% del total de empleos creados a nivel país.

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

“Sigamos construyendo paso por paso un país federal"

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, firmó este lunes un Convenio de Cooperación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para el diseño del Plan Maestro de recurso hídrico acorde a los desafíos del cambio climático.