Aparecen: , , ,

Se repite el panorama de 2021: el riojano tendrá cuatro alternativas para elegir

El Presupuesto 2023 comenzó a definir el escenario electoral que tendremos en la Provincia. Fueron sustancialmente distintas las posturas que tomaron los distintos sectores de la oposición: por un lado la foto de la Intendenta radical junto al Gobernador, y por el otro Felipe Álvarez con la ‘cara pintada’ disparando munición pesada contra el Gobierno de Ricardo Quintela. Como pasó en 2021, el riojano cuando entre al cuarto oscuro encontrará cuatro alternativas importantes para definir su voto.

Read Time:2 Minute, 49 Second

Redacción de RiojaLibre

Pasó en 2021 y pasará en 2023: el elector opositor al Gobierno Provincial tendrá tres alternativas distintas para definir su voto. Por un lado estará el radicalismo, encabezado por Inés Brizuela y Doria (y Julio Martínez), que si bien nunca perderá su mote de ‘opositor’ al Frente de Todos, tendrá una postura ‘blanda’, e incluso más blanda todavía que la del 2021.

Es que Sergio Massa y Gerardo Morales (Gobernador de Jujuy y el hombre más influyente del radicalismo a nivel nacional) tienen una relación excelente, que data de varios años atrás. Sin el apoyo de Morales (es decir, sin el apoyo de la UCR), el Frente de Todos no podría haber aprobado el Presupuesto 2023.

En La Rioja, Inés Brizuela y Doria se subordina ciento por ciento a Gerardo Morales, a quien considera su máximo referente a nivel Nacional. Y no solo se trata de una cuestión política e ideológica: gracias a Gerardo Morales, la Intendenta riojana se garantizó una importantísima cifra de fondos extra para repuntar su Gestión de cara al año electoral que se avecina. El Senador Julio Martínez se sitúa en la misma órbita: «vamos a apoyar el Presupuesto que viene desde Diputados», anticipó.

Insistimos en que siempre la UCR será opositora, pero en 2023 estará condicionada por el ‘acuerdo firmado’ entre la Intendenta y el Gobernador para distribuir los fondos extras.

En un polo totalmente opuesto se sitúa el Diputado Nacional Felipe Álvarez. Así quedó demostrado durante su alocución en la maratónica sesión del Martes: el tono crítico hacia el Gobierno Provincial fue altísimo. Seguramente, la foto Inés-Massa-Quintela instó al Diputado Nacional a exasperar sus críticas para diferenciarse de la postura de la Jefa Comunal.

El mensaje político de Felipoe con su intervención en la sesión fue claro: ‘yo no soy como Inés, yo soy oposición dura, anti Q, yo no me saco fotos con el Gobernador’.

En ese camino, el Diputado está acompañado por el ex Vicegobernador Néstor Bosetti, que desde su multimedio acompaña con una despiadada campaña sistemática de difamación contra el Gobierno Provincial, y desde lo político acompaña con la banca en la Legislatura que ostenta su pareja, Nadina Reynoso. Muy probablemente Felipe Gobernador, Nadina Intendenta y Julio Sahad Diputado Nacional será la propuesta electoral de este espacio.

Y por último, no hay que olvidarse del Fenómeno Milei, que en 2021 dios pruebas concretas de que también está presente en La Rioja: el ignoto -y porteño- Martín Menem logró una banca de Diputado Provincial solo por el hecho de conseguir un par de fotos junto al polémico economista.

Algunas encuestas, de dudosa procedencia vale decir, aseveran que Javier Milei es el referente nacional con mejor imagen positiva en La Rioja. Está claro que Martín Menem se dipsondr´´a a seguir sacando rédito de este fenómeno, y construirá políticamente en toda la Provincia.

En 2021 fue Gabriela Pedrali y Tere Madera en Capital por el PJ, Juan Amado y Gustavo Galván en Capital por la UCR Juntos por el Cambio, Julio Sahad y Felipe Álvarez por Capital por Hay Futuro, y Cristian Corzo y Martín Menem por Capital por La Libertad Avanza (Milei). En 2023 todavía no están definidos los nombres, pero el escenario será el mismo: cuando entre al cuarto oscuro el elector riojano deberá elegir entre el PJ, la UCR (Juntos por el Cambio), Hay Futuro y La Libertad Avanza.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
100 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Desde Banco Rioja fomentamos las operaciones 100% digitales en todos los sectores de la comunidad"

Con el objetivo de mejorar la experiencia de las y los clientes; incluir a todos los segmentos de la comunidad; potenciar un desarrollo innovativo; y acompañar la transformación digital, Banco Rioja presenta la nueva APP y Home Banking.