Aparecen: , ,

Quintela participó en la reunión con Sergio Massa

Los gobernadores del Norte Grande mantuvieron una reunión con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con el objeto de propiciar un tratamiento específico sobre subsidio al transporte público de pasajeros, tarifa energética diferencial, Programa de financiamiento internacional para el Corredor Bioceánico del Norte.

Read Time:1 Minute, 9 Second

En ese sentido, se informó que en virtud del tratamiento pormenorizado de los temas, se decidió de común acuerdo la asignación de 85.000 millones de pesos para el presupuesto 2023 como piso para corregir las asimetrías entre jurisdicciones en materia de subsidios, al mismo tiempo que se propuso la creación del Consejo Federal de Administración para la aplicación de la tarjeta SUBE y la aplicación de los subsidios por jurisdicción. «Este aumento de recursos no implicará aumento en el gasto público nominal sino reasignación de partidas previstas en el proyecto enviado al Congreso», aclararon.
Asimismo indicaron que respecto al programa de tarifa energética diferencial, las provincias del Norte Grande tendrán una segmentación con proyección diferencial por altas temperaturas en el marco de la eliminación de subsidios programados; mientras que lo referido al Programa de financiamiento internacional del Corredor Bioceánico del Norte, se iniciará un proceso de articulación con las distintas áreas para establecer un modelo de financiamiento estructural para los próximos 15 años iniciando con la reasignación de aquellos fondos no utilizados por préstamos ya aprobados actualmente.
Por último, los gobernadores avanzaron en un programa de solución estructural para las deudas de empresas energéticas con la firma CAMMESA mediante un programa de amortización específica.
Finalmente manifestaron y agradecieron especialmente «la predisposición, trabajo y esfuerzo realizado por el ministro Sergio Massa como así también los logros obtenidos en la gestión».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Hoy podemos decir que la Argentina es un poco más federal que ayer"

En la mañana de este miércoles, el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, inauguró la nueva planta industrial de la empresa Textilcom, dedicada a la fabricación de indumentaria infantil para las principales marcas nacionales. Actualmente la fábrica emplea a 170 riojanos y tiene como proyección contar con un total de 320 empleados en octubre del año próximo. La actividad oficial contó con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis e Ignacio Lamothe del CFI.