En lo que puede considerarse una elección histórica en la UNLaR, seis agrupaciones (Equidad – JUP – MPO – MPE – Epigrafe – MELLA ) se unieron para disputarle la conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias Jurídicas a la actual gestión, a manos de DEMANDA Estudiantil. Sin embargo, el resultado no fue el que podría esperarse ante tan grande coalición, ya que no solo no pudieron ganar la elección sino que DEMANDA los derrotó de manera categórica, con un aplastante 65%, contra un 35% de la coalición.
«Lo de DEMANDA es algo pocas veces visto en la política universitaria: un grupo de estudiantes sin grandes aparatos que los respalden salieron a competir contra ese armado gigante, con toda su estructura y darles tremenda paliza no es poca cosa», confió a RL un histórico referente de la UNLaR.
Cabe destacar que si bien DEMANDA en las elecciones de la UNLaR apoyo al espacio CONSENSO, en los últimos meses se alejó del mismo por la falta de respuestas de la gestión a diversos problemas del estamento estudiantil.
«Anoche todos los funcionarios querían la foto con DEMANDA para vender humo por que la verdad es que nosotros solo respondemos a nuestros compañeros», disparó a RL un miembro de DEMANDA. Allí parece radicar el éxito del nuevo «unicornio» de la política universitaria: un fuertisimo trabajo de base, brillantes estrategias políticas y un norte muy claro: Los estudiantes.
