Aparecen: ,

El Secretario de Industria de la Nación ponderó la recuperación estructural que se viene generando en el Parque Industrial

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador Ricardo Quintela recibió en la provincia al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren. En ese marco, encabezó la inauguración de la ampliación de la empresa textil Ritex, una de las más importantes del país, que genera 150 nuevos puestos de trabajo con una inversión superior a los 15 millones de dólares.

Read Time:2 Minute, 50 Second

El Gobernador Ricardo Quintela estuvo acompañado por el secretario de Industria de la Nación José Ignacio de Mendiguren, quien afirmó que «esto es producto de fijar objetivos de a donde uno quiere ir. Esa decisión política hoy se ve reflejada en La Rioja».

Además, participó de la puesta en marcha de dos nuevas líneas productivas y 880 puestos de trabajo en la fábrica Puma.

En Ritex

En este importante contexto para el desarrollo de la industria riojana, el gobernador expresó que «Ritex se extiende y se expande de forma importantísima en la construcción de nuevos galpones para albergar el crecimiento de la producción. Hoy vimos en la cara de los trabajadores, en su saludo, una suerte de agradecimiento y reconocimiento a las políticas públicas que se aplican para que se consoliden y crezcan».

Seguidamente, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, manifestó que «recorrimos la empresa Ritex, líder en el sector textil no solo de Argentina, que realizó una inversión enorme y hoy cuenta con uno de los equipamientos más modernos de la industria a nivel global, integró toda la cadena desde el algodón a la tela terminada en La Rioja, y esperamos que en poco tiempo, ese algodón que se elabora, se tiñe, se teje, también elabore las prendas aquí que Puma también va a necesitar, eso es la integración y el desarrollo de un país».

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán expresó que «estamos en esta recuperación estructural que se viene generando en el Parque Industrial, en este caso la inauguración de una nueva hilandería equipada con la última tecnología, que implicó sumar 150 personas por parte de la empresa y que también nos muestra el plan de inversión que continúan desarrollando para ampliar en un 30% la tejeduría y un 50% la tintorería con una inversión que alcanza los 30 millones de dólares» y agregó «Ritex está con un pico histórico de 1.200 empleados, y esperamos que siga creciendo».

Producción local

La historia del Grupo Ritex, integrado por Lartex S.R.L. y Ricoltex S.R.L., cuyas actividades productivas están radicadas en su totalidad en el Parque Industrial de la Ciudad de La Rioja desde el año 1982, dan cuenta de que en la actualidad posee la planta textil más grande del país.

La puesta en marcha de la nueva nave de hilandería y la ampliación de la tejeduría contó con una inversión total estimada de más de 11 millones de dólares. Esta nave de hilandería, debió ser desactivada a inicios del año 2019 como consecuencia del desalentador panorama que enfrentaba la industria textil nacional, producto de la caída del consumo interno y principalmente de la importación indiscriminada de productos textiles.

La inversión efectuada en el sector de tintorería tiene como objetivo incrementar en un 50 % la producción y acrecentar la eficiencia productiva de la planta, para ello, el proyecto requirió una inversión total valuada en 9 millones de dólares.

Estos proyectos impulsados por el Grupo Ritex demandarán la generación de 160 nuevos puestos de trabajo, por este motivo ya se suscribieron convenios con la Universidad Nacional de La Rioja para la incorporación de profesionales surgidos de sus aulas, lo cual generará un círculo virtuoso con un fuerte impacto, no solo en el desarrollo de la Provincia de La Rioja, sino en toda la región del NOA del país.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Desde el Concejo aseguran que el Municipio NO puede cobrar el Estacionamiento

Luego de la sesión de ayer, el Concejal Diego Narváez aseguró que "el Municipio NO está facultado para implementar el cobro del estacionamiento medido". Sin embargo, el Municipio asegura que desde el 1 de Octubre se comenzará a cobrar. "Si lo cobran, vamos a accionar, pidiendo juicio político contra el Secretario de Servicios Públicos", agregó Narváez.