Aparecen: ,

La Diputada pidió trabajar ‘sobre la conciencia de que el emprendimiento es trabajo genuino’

En el marco de la Semana de las Juventudes, la Diputada Provincial se refirió a la situación de los jóvenes en el país y dijo que: “En ellos se profundiza el desempleo y tenemos que dar respuestas”. “Debemos trabajar sobre la conciencia de que el emprendimiento es trabajo genuino, y necesitan impulso y acompañamiento, ahí vamos a estar”, aseguró.

Read Time:52 Second

Se acerca el Día Internacional de las Juventudes, y en este contexto la diputada provincial Lourdez Ortiz dialogó con Radio La Red y dijo que: “Con el objetivo de visibilizar y poner en agenda los intereses y las realidades actuales de las juventudes, la propuesta que hoy transmite la Secretaria de Juventudes tiene que ver con eso”.

En este sentido, la legisladora puntualizó en: “Pensar a las juventudes en distintos ámbitos, en el territorio, universidades, emprendimientos, y diseñar políticas públicas en cada uno de esas expresiones, para que exista un acompañamiento”.

Sobre esto, Ortiz hizo énfasis en la problemática del desempleo, el cual se profundiza en las juventudes. “Tenemos que dar una respuesta, hay un programa nacional como el Progresar que insta con la finalización de la educación y promueve la generación de un primer empleo”.

Por último, habló sobre la importancia de poner en valor a la fuerza emprendedora de los jóvenes: “Debemos trabajar sobre la conciencia de que el emprendimiento es trabajo genuino, y necesitan impulso y acompañamiento, ahí vamos a estar”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fuerte apuesta al Desarrollo Turístico en todos los Departamentos

En lo que va del año el Gobierno destinó más de 50 millones de pesos para ayudar y fortalecer a emprendedores turísticos de todos los departamentos de la provincia. Estos fondos se distribuyeron en 109 prestadores que presentaron sus postulaciones en el marco del programa Impulso Turístico.