Aparecen: ,

«Hemos hecho una reforma muy importante, somos la única provincia que hemos podido categorizar la consulta médica»

La titular de la Administración Provincial de Obra Social, Claudia Ortiz explicó en #DespiertaProvincia la actualización del 43% de la consulta médica para los prestadores: «antes tenías las categoría A en $700 pasa a 1000 pesos, la B pasa de 900 a 1200 pesos y la categoría C pasa de 1200 a 1500 pesos; la categoría D (rural) queda en 1500 y la Categoría E que es para especialidad crítica queda en 2000».

Read Time:2 Minute, 33 Second

APOS resolvió otorgar un aumento en el valor de la consulta médica ambulatoria a sus prestadores e incorporó la trayectoria médica sin especialidad, dos nuevas categorías para médicos rurales y especialista en enfermedades críticas, el tope de consultas médicas diferenciado y la teleconsulta a la resolución que reglamenta la categorización de la consulta médica por especialidad.

La titular de APOS, Claudia Ortiz, informó que se modificó la resolución 1441/21 con las siguientes incorporaciones:

a) Trayectoria medica sin especialidad, se considerará su antigüedad como profesional –prestador para categorizarlo, de esta manera se reconocerán los servicios brindados a la obra social.

b) Las categorías D y E referidas al médico rural o de zona desfavorable y al profesional especialista en enfermedades críticas.

c) Los topes de las consultas médicas por limitaciones horarias de hasta 250 y de hasta 350 consultas de calidad de 20 minutos para aquel que trabaja en el sector publico/privado, y para aquel que no trabaja para el sector publico/privado tendrá el máximo de consultas.

d) Tele consulta médica, con el objetivo de posibilitar la interacción médico-paciente a través de medios digitales.

Asimismo, la Administradora de la obra social provincial adelantó que a partir del 1 de agosto se otorgará un aumento en el valor de la consulta que oscila entre el 43% y el 25% según la categoría a todos sus prestadores, y aclaró que el incremento será absorbido en su totalidad por la obra social, sin modificar el valor actual del coseguro a cargo del afiliado.

En ese sentido la Cra Ortiz remarcó que APOS es la única obra social provincial que estableció categorías para la consulta médica ambulatoria.

Las frases más importantes de CRA. CLAUDIA ORTIZ – TITULAR DE APOS en #DespiertaProvincia:

  • «Hemos hecho una reforma muy importante, somos la única provincia que hemos podido categorizar la consulta médica»
  • «El médico raso que no tenía especialiad, se anclaba en la categoría más baja, no podía escalar; ahora sí puede hacerlo por anitguedad»
  • «Incorporamos dos categorías más, la E y la D, para médicos con especialidad crítica y médicos rurales»
  • «La otra incorporación que hicimos es la de Teleconsulta, que antes no reconocía la obra social»
  • «Por últimos dejamos establecidos los topes de consultas, de 350 consultas por mes»
  • «Antes tenías las categoría A en $700 pasa a 1000 pesos, la B pasa de 900 a 1200 pesos y la categoría C pasa de 1200 a 1500 pesos; la categoría D (rural) queda en 1500 y la Categoría E que es para especialidad crítica queda en 2000»
  • «Esto representa un aumento del 43% en el valor de la consiulñta»
  • «Si nos comparamos con otras Provincias, en muchas se siguen pagando 400 pesos la consulta»
  • «Quiero adelantar que la consulta para el afiliado sigue en 500 pesos y no subirá hasta fin de año, eso lo garantizamos, no va a haber incremento de la consulta por lo menos hasta 2023»
  • «El Plan Adherente ya está terminado, tiene resolución y todo; no lo hemos abierto porque estamos creando una plataforma, estamos trabajando en la logística»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El acto en la Casa de Todos le devolvió la mística peronista a la Capital

Este martes por la tarde en la sede del PJ se llevó a cabo el acto conmemoratorio por el 70° aniversario del fallecimiento de Eva Perón. El acto estuvo presidido por el gobernador y presidente del PJ, Ricardo Quintela y estuvo acompañado por funcionarios y dirigentes peronistas de toda la provincia. Se congregó una gran cantidad de militantes del partido, que le devolvieron a la Ciudad un folklore político ausente en los últimos años.