Aparecen: , ,

«Los precios de los medicamentos es algo fácil de controlar porque en todo el país tenemos el mismo precio de los productos»

Por 60 días los medicamentos, recetados y de venta libre, tendrán una suba máxima de hasta un punto por debajo de la inflación. Se tomará como base los precios vigentes al 30 de junio. Lo confirmó Marcelo Navarro, titular del Cámaras de Farmacias local.

Read Time:1 Minute, 22 Second

El Gobierno nacional anunció un acuerdo alcanzado por el sector farmacéutico para mantener, durante 60 días, la suba de precios de los medicamentos por debajo de la inflación.

La medida será monitoreada en conjunto por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Comercio Interior, y se aplicará tomando como línea de base los precios vigentes al 30 de junio.

De esta manera, durante los próximos 60 días todos los medicamentos que se comercializan a través de farmacias, tanto recetados como de venta libre, tendrán un aumento máximo de hasta un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) general del mes anterior (5,3%).

En este marco, el titular de la Cámaras de Farmacias de La Rioja, Marcelo Navarro habló con Riojavirtual Radio sobre lo que significa este acuerdo de precios.

«Este acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Salud de la Nación, Comercio Interior, la industria farmacéuticas y las cámaras del sector a nivel país establece un precio base. Los medicamentos habían aumentado por encima de la inflación, veníamos teniendo un promedio de alrededor de un 5,5% de inflación y los medicamentos venían un punto por encima del índice de precios. Por eso, en base a este acuerdo y según como sea la inflación, los medicamentos van a estar por debajo de ese índice, por lo menos durante 60 días», comentó.

Navarro aclaró que las farmacias «no son formadoras de precio sino que la que sugiere el precio de los medicamentos es la industria farmacéutica». «Y los precios de los medicamentos es algo fácil de controlar porque en todo el país tenemos el mismo precio de los productos», destacó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

“Nuestro proyecto piloto está pensado para hacerse en la Capital y después replicar un proyecto más grande en Arauco"

Así lo definió en La Red, el secretario de Energía de la Provincia, Alfredo Pedrali, haciendo referencia al Memorando que firmó la Provincia a través del Parque Eólico Arauco con YPF para trabajar en proyectos de Energías Renovables. “Es un proyecto ambicioso, a largo plazo, que debemos empezarlo ya porque el Hidrógeno es la energía del futuro”.