Aparecen:

El Gobierno nacional puso en marcha el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE)

Es una iniciativa del Gobierno nacional. Se deben inscribir todas las personas que quieran mantener los subsidios a la electricidad y el gas que hoy reciben en sus hogares. Las inscripciones se realizarán durante todo julio según la terminación del DNI.

Read Time:2 Minute, 16 Second

Se trata de una iniciativa del Gobierno nacional con la que busca ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socioeconómicos de cada hogar. La denominada «Segmentación Energética» es una propuesta de la Nación que según se informó oficialmente «tiene como objetivo un acceso más justo y equitativo a los servicios energéticos de la población focalizando los subsidios en aquellos sectores que más lo necesitan».

En esta nota de economiariojana te contamos todo lo que necesitás saber para poder completar el formulario y mantener los subsidios nacionales a la energía eléctrica.

¿Quiénes se deben inscribir?
Todos las personas que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares.

¿Cómo se implementa?
A través de un registro que podés completar en www.argentina.gob.ar/subsidios. Si no querés o no lo podés hacer a través de la web, podés hacerlo en las oficinas de ANSES con turno previo. En las oficinas de EDELAR no se realiza la inscripción.

Las fechas de inscripción
Durante el mes de julio vas a poder completar el formulario en las fechas indicadas a continuación según el número con el que termina tu DNI:
0 – 1 – 2: entre el 15 y el 19 de julio.
3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio.
6 -7 – 8 – 9: entre el 23 y el 26 de julio.

Antes de empezar a completar el formulario debés tener a mano:

  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Fijate dónde encontrar los números.
  • El último ejemplar de tu DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

¿Cuáles son las excepciones a la inscripción?
Existen dos casos en los cuales no tenés que llenar el formulario de inscripción:

  • Si sos electrodependiente no tenés que completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad
  • Si en tu domicilio funciona una entidad de bien público no te corresponde hacer el trámite.

Los hogares que estén en los segmentos de ingresos medios y de menores ingresos van a continuar recibiendo el subsidio, siempre y cuando realicen la inscripción. Pero quienes tengan en su vivienda ingresos por encima de los 350 mil pesos, ya no podrán acceder a ningún tipo de beneficio y pagarán la totalidad de la energía o el gas que consumen.

Podés completar el formulario en: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Trabajo mancomunado entre el sector público y privado

Tal como estaba previsto, la actual temporada de invierno en la provincia se desarrolla con total éxito, registrando algunos departamentos como Felipe Varela ocupación hotelera plena teniendo como principal atractivo el Parque Nacional Talampaya. Las localidades de Pagancillo, Guandacol, Aicuña y Villa Unión ven colmada su capacidad hotelera lo que impacta favorablemente en el resto de la planta turística como gastronómicos, transporte y agencias de viajes.