Aparecen: , ,

Dejar el auto a la mañana en la calle costará $450, mientras que hay Playas que cobran $200 las 5 horas

El Municipio prepara el relanzamiento del sistema de estacionamiento medido en la capital provincial, que tendrá un aumento del 500% frente al valor que se cobraba a principio de año. Un trabajador de medio turno, que tenga que dejar el auto en la calle 5 horas, gastará 450 pesos por día, llegando a un casi 10 mil pesos en el mes. Hay Playas que cobran 200 pesos todo el turno mañana.

Read Time:1 Minute, 52 Second

Fuentes comunales confirmaron que la concesión será otorgada a la empresa Estacionalo SRL. Una investigación de EL FEDERAL ONLINE reveló que la compañía fue creada hace apenas 2 meses e inscripta en AFIP hace una semana. La firma propuso cobrar $90 pesos por hora, frente a los $18 pesos por hora que costaba el servicio el 3 de enero, cuando se venció la concesión de la firma Eycon.

Con esos precios, una persona que vaya en auto a trabajar de 8 a 13 horas al centro y estacione en la calle deberá pagar casi 500 pesos por día, casi 10 mil pesos por mes. El 70% de los ingresos serán para la empresa concesionaria, por lo que de esos 10 mil pesos, apenas 3 mil serán para el Municipio.

El Frente de Todos hasta ahora no se quejó por el precio, lo que representa un inesperado aval al Municipio. Curiosa contradicción, si se tiene en cuenta que se negó sistemáticamente al aumento de las tasas municipales al ritmo de la inflación.

También es una contradicción para Juntos por La Rioja, que en su versión nacional -Juntos por el Cambio- se opone a la creación de nuevos impuestos. Pagar por estacionar en la calle no es otra cosa que una tasa, que aumentará de manera desproporcionada frente a una inflación anual de alrededor del 70% y que no ofrecerá prácticamente ninguna contraprestación, pues no está pobrado que sea necesario cobrar para ordenar el estacionamiento. Basta con delimitar las dársenas y multar a los que dejen el auto en lugares prohibidos.

El golpe al bolsillo se traducirá, posiblemente, en que muchas personas cambien la forma de llegar al centro. Algunos, probablemente, optarán por apelar a Rioja Bus, lo que empeorará el servicio -que tuvo que estirar la frecuencia por la falta de gasoil-, mientras que otros irán en moto, lo que podría provocar más accidentes de tránsito.

Los que también se verán beneficiadas son las playas de estacionamiento. Hoy cuestan unos $100 pesos por hora, apenas $10 más de lo que cobrará el Municipio. Lo más probable es que suban sus precios o terminen llenas por la magra diferencia que se ahorrará quien decida dejar su vehículo en la calle.

Fuente: EL FEDERAL ONLINE

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sospechoso: la Intendenta le dio un 'negocio millonario' a una Doñita que no tiene perfil empresario y cobra la AUH

En la licitación para el Estacionamiento Medido de la Ciudad de La Rioja participaron dos empresas: una con experiencia y antecedentes en la materia, proveniente de Catamarca, y que prometió crear un novedoso software a 90 días de la firma del contrato; y otra desconocida, llamada Estacionalo SRL, que hace solo tres semanas se inscribió en AFIP. Su dueña es una beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo, con domicilio en el Barrio Urbano 27. Sospechosamente, ganó esta última.