Aparecen: ,

«Hay que privilegiar a esas personas que necesitan consumir energía eléctrica porque no tiene conexión de gas»

Desde que asumió Silvina Batakis se destacó su mirada federal con el interior del País. Comienzan a conocerse definiciones centrales de la Economía que se viene, y esta mirada federal se hace presente. La flamante ministra de Economía habló del tema tarifas y dejó una definición que puede beneficiar a los riojanos. Los detalles en esta nota con cifras que explican la importancia del anuncio. ¿A partir de qué monto no habría más subsidios por parte del Estado nacional?

Read Time:2 Minute, 12 Second

La flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, sabe que una de las decisiones centrales que deberá tomar es la cuestión tarifaria y el esquema de subsidios que se aplicará en el país.

En ese sentido, la funcionaria nacional dejó una definición que podría favorecer a miles de riojanos.

«La segmentación de tarifas se mantiene y aquellos que tienen la capacidad de pago deben hacerse cargo de sus consumos y de esa forma podemos hacer una mejor redistribución del ingreso. El motor de la economía tiene que ver con el consumo. Nosotros creemos en la mejora del salario y en las paritarias como motor del consumo. El salario no es inflacionario pero la distribución del ingreso debe ser más equitativa», explicó.

Y en el segundo tramo de esa nota radial que reprodujo «Página/12» agregó: «El mundo está yendo a un cambio de matriz energética y de protección del medio ambiente. Hay que privilegiar a esas personas que necesitan consumir energía eléctrica porque no tiene conexión de gas, pero mostrar que tenemos que ser racionales en el uso de la energía», agregó.

La provincia de La Rioja queda perfectamente incluida en esa afirmación.

Actualmente, según los datos oficiales del Gobierno riojano, solamente el 10% de los habitantes de la Provincia tienen acceso al gas natural (unas 40 mil personas), mientras que los usuarios conectados a servicio de la empresa EDELaR suman 150 mil (incluye mayoritariamente viviendas y entonces el número final de habitantes de la Provincia beneficarios de este servicio es mucho mayor).

En ese marco, está claro que el Gobierno riojano está desarrollando la obra del gasoducto para llegar con el servicio de gas a Chilecito, pero por el momento la mayoría de los riojanos no tienen un acceso directo a la red de gas y solamente cuentan con gas de garrafa o sistemas eléctricos para calefaccionar sus viviendas.

Por estas horas el Gobierno nacional discute cómo realizar la segmentación de las tarifas de electricidad, es decir quiénes van a dejar de ser subsidiados por el Estado nacional y deberán pagar la totalidad de la boleta de energía.

La última propuesta que se había conocido del ex ministro Martín Guzmán era que pagaran la totalidad de la tarifa (sin subsidios) quienes tengan ingresos declarados por encima de los $350 mil. De esa manera, quedarían sin aportes del Estado el 10% más rico de la población del país. Esa misma idea fue ratificada en diferentes entervistas por Batakis. Hasta ahora, en La Rioja todas las boletas de electricidad tienen algún tipo de subsidio nacional o provincial, ningún usuario paga la totalidad de lo que consume.

Fuente: Economía Riojana

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Este video que me llega de ese momento es una enorme felicidad.bernador"

El Gobernador Ricardo Quintela mostró en sus cuentas oficiales la emoción que se vivió en la Fábrica Marshall Mofatt al presentar el primer mameluco ignífugo de alta calidad, hecho en La Rioja. La fábrica está próxima a abrir sus puertas, siendo una muestra más de la consolidación riojana en la reactivación industrial.