Aparecen: ,

Por primera vez, la Diputada contó por qué se distanció de la Intendenta

La actual Diputada Provincial hoy afirma ya no tener casi contacto con la Intendenta Inés Brizuela y Doria, mientras que al mismo tiempo aseguró: «con el Gobernador sí tengo contacto, hablo seguido». Tere Luna se refirió al Caso Balmaceda, contando detalles del origen del distanciamiento con el oficialismo municipal. En el tramo final de la Intendenta, a la hora de elegir un candidato a Intendente para el año que viene, sorprendió: ‘agréguenme a la lista, por qué no’.

Read Time:4 Minute, 20 Second

Teresita Luna es una de las mujeres mas lúcida y relevante de la política riojana, ocupo lugares de preponderancia y de toma de decisiones. Tere Luna además de legisladora provincial, nacional vice-gobernadora de la Provincia, Presidenta de la Camara de Diputados.

Alejada de Partido Justicialista, se encolumno detrás de la figura de la Intendenta Ines Brizuela y Doria; de quien además fue una acérrima defensora, y varias veces fue la que salió a dar la cara ante cada problema que surgía en el Municipio. Pero hoy la realidad es muy distinta, Tere; esta alejada definitivamente del espacio que supo ocupar dentro de la UCR o JxC; hoy la legisladora provincial por Capital se muestra mas cercana a la figura del gobernador Ricardo Quintela (que empieza a erigirse como el gran elector en 2023); «cuando recién llegué de Chamical, fue precisamente Ricardo Quintela, un político de fuste que además busca la unidad».

Los primeros cortocircuitos fueron en cuanto a la metodología, la forma de construir decía en aquellos entonces, Tere Luna. La diputada provincial habló en su momento , tras la salida de su concejal Viviana Díaz del bloque Vamos La Rioja. «Yo nunca compartí la forma que tiene el radicalismo de construir», había mencionado en ese momento.

Desde hacía un tiempo atrás, se percibía entre los aliados en el oficialismo de la Capital una frialdad extrema. En las últimas semanas, la «pata peronista» de Vamos La Rioja, Teresita Luna, se veía algo más alejada de sus socios políticos.

La tarea de la ex vicegobernadora y ex senadora nacional en la Legislatura provincial tampoco mostró sintonía con las posturas del radicalismo.

EL CASO BALMACEDA….EL PRINCIPIO DEL FIN

La gota que rebalso el vaso fue, la salida de la concejal Viviana Díaz de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante fue la antesala de esta decisión. La edil, cabe recordar, fue miembro de la Comisión Investigadora por la denuncia de abuso sexual y hostigamiento contra Enrique Balmaceda e impulsó la acusación, por lo cual ahora forma parte de la Comisión Acusadora.

La diputada provincial Teresita Luna afirmó, para sellar su salida de la alianza con la UCR, que no está de acuerdo con «la forma de construir del radicalismo», entre otros conceptos.

Desacuerdo

La legisladora provincial habló sobre la relación de su espacio con el radicalismo que hoy gobierna en el municipio capitalino y, entre muchos conceptos, dijo que no comparte «la forma de construir del radicalismo» y agregó que aspira «a no romper el acuerdo político» con el sector de la intendenta Inés Brizuela y Doria.

El juicio político por «mal desempeño en sus funciones», debido a las denuncias por violencia de género al concejal Enrique Balmaceda, quebró la alianza entre la intendenta de la Capital, radical y aliada de Cambiemos, Inés Brizuela y Doria, y la diputada provincial y ex integrante del gabinete municipal, Teresita Luna. La legisladora que preside el espacio Norte Grande, selló en su momento una alianza electoral con la jefa comunal para ser parte del Gobierno municipal.

La persona que podría reemplazar a Balmaceda, ante la posibilidad de ser destituido, corresponde a una mujer de Norte Grande. Se trata de Norma Fajardo, ahora ex integrante del gabinete municipal. Estaba a cargo de la Secretaría de Gobierno, que antes ocupaba Luna, hasta que asumió como legisladora por la Capital.

«Con lo que aconteció en el Concejo Deliberante, me llevó a mí a tomar una decisión porque en estos momentos estaba cubriendo el área de la secretaría de Asuntos Institucionales de la Secretaria de Gobierno del municipio y al ver que dentro del recinto había una defensa al concejal Balmaceda, en un caso que tiene un proceso judicial y no comparto ni desde lo personal, ni de mi espacio político que represento en el municipio, que es el partido Norte Grande, es que decido renunciar a ese cargo», dijo la ex funcionaria en declaraciones a La Red y que hizo pública su renuncia por medio de su cuenta de Twitter.

Fajardo sostuvo que “mantienen una postura y son un espacio político que vienen trabajando con políticas de género hace más de 10 años”. «Viviana Díaz, nuestra concejala tuvo que hacer un bloque unipersonal debido a que los compañeros de Junto por La Rioja no estaban de acuerdo, entonces nosotros mantenemos una línea de trabajo, políticas públicas de género vigente más allá de la ideología política. Sabemos cómo es la situación, estamos del lado de la víctima y no podemos hacer la vista gorda», agregó.

El Concejo Deliberante está compuesto por 16 concejales y concejalas. De ese total, 8 forman parte del Frente de Todos, 5 de Vamos La Rioja, y dos unipersonales que corresponden a Enrique Balmaceda y Viviana Díaz, respectivamente. Para suspender y destituir a un concejal o concejala se necesita el voto de los dos tercios del total del cuerpo de ediles, es decir, 10 votos y el peronismo cuenta con 8 votos propios a los que se suma el voto de Díaz.

Acerca de a quien votaría para gobernador en las Elecciones 2023; Tere Luna, no dudo. De las tres opciones: Felipe Alvarez, Julio Martinez y la re elección de Ricardo Quintela; «votaría por Ricardo Quintela, sin dudas», aseguró

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Conocé tu Provincia: un Paraíso Terrenal en los Llanos, el Caribe chamicalense y la tranquilidad de la Costa

Desde RL estamos convencidos que a lo largo y ancho de la Provincia hay innumerables destinos turísticos que los capitalinos no conocemos. Llegan las vacaciones y en lugar de gastar un dineral en viajar a otra Provincia, aquí te damos tres alternativas para que conzcoas a fondo tu Provincia, y seguramente la pases mucho mejor que en Buenos Aires o Córdoba. Entrá a la nota, guardá los números telefónicos y reservá en el lugar que más te guste.