Aparecen:

Salomón Danón respaldó la la medida que se tomó en Chile

“Estoy de acuerdo con la medida de Chile, que adelantó las vacaciones de invierno. Así se disminuirían los contagios de enfermedades respiratorias y los tiempos de educación que se puede recuperar en épocas de verano”, indicó Salomón Danón.

Read Time:2 Minute, 14 Second

A partir de la decisión que tomó el gobierno chileno, que adelantó las vacaciones de invierno para disminuir los contagios por las enfermedades respiratorias, Multiplataforma Fénix consultó al reconocido pediatra riojano, Salomón Danón, quien no solo se manifestó a favor de esa iniciativa, sino que además planteó la idea de extender las vacaciones de invierno y acortar las vacaciones de verano, para disminuir los contagios.

“Estoy de acuerdo con la medida de Chile, que adelantó las vacaciones de invierno. Creo que debería ser evaluado en cada jurisdicción y se puede tomar esa decisión en los lugares donde se están sobrecargando el sistema sanitario”, justificó y agregó que de esa manera, “se disminuirían los contagios y los tiempos de educación que se puede recuperar en épocas de verano”.

“Deberíamos ampliar las vacaciones de invierno y acortar las vacaciones de verano”, añadió Danón.

El pediatra explicó que los contagios están relacionados con el hacinamiento, considerando que con ello se refiere a los lugares cerrados, como viviendas o aulas sin la circulación de aire adecuado. “Estar encerrados donde el aire no circula, aumenta considerablemente las chances de contagios”, remarcó y consideró que lo que plantea es una medida que tiene que estar vinculada a lo que las autoridades locales evalúen.

En el mismo contexto, Salomón Danón confirmó que “las enfermedades respiratorias han aumentado mucho durante este año”, e informó que La Rioja figura en el listado de las provincias con un aumento en casos de bronqueolitis y neumonía, teniendo en cuenta que en ese informe nacional, se contabilizaron 16 semanas y actualmente estamos en la semana 23 desde el aumento de casos. “Reaparecieron todos los virus que no había en el 2020 cuando prevaleció el covid-19”, aseveró y resaltó que estas enfermedades han perdido la estacionalidad.

Ante ello, consideró la importancia de insistir con la vacunación del calendario oficial y apeló a distintas cuestiones importantes a tener en cuenta.

En ese sentido, derribó varios mitos al señalar que los niños deben estar al aire libre y no encerrados en las casas durante el invierno.

“En el aire libre no están los virus. El pelo mojado y andar descalzos no provocan enfermedad”, señaló y aseveró que “la actividad física estimula la inmunidad y no hay gérmenes”.

“La higiene ayuda a que no tenga enfermedades”, agregó al respecto y enfatizó que “los virus se respiran al estar encerrados”.

Ante ello, recomendó que los niños deben estar al aire libre pese al frío, tomando la precaución únicamente la garganta y la boca.

“Los gérmenes se contagian en los ambientes cerrados y en la cercanía de personas. No va a haber ningún germen que ingrese al cuerpo por el frío”, concluyó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

AMP, SELaR, SADOP, UDA La Rioja y AMET acordaron con el Gobierno

El gobernador Ricardo Quintela se reunió este miércoles en la Residencia Oficial con representantes de los gremios docentes y allí las partes acordaron trabajar en conjunto y seguir fortaleciendo el diálogo para una mejora integral de todo el sistema educativo provincial.