Aparecen: ,

«Tenemos alrededor de 2 a 3 accidentados graves por semana»

#DespiertaProvincia dialogó con el Doctor Sebastián Parisi, director del Hospital Vera Barros, quien comentó que el fin de semana en materia de salud fue tranquilo, «el pico lo tuvimos con 23 pacientes el día Del Padre, el resto de los días tuvimos un promedio de 10 a 15 accidentados, cifra que se encuentra en el promedio normal». «De casi 60 accidentados en todo el fin de semana en La Rioja, solo tuvimos cuatro graves, no tuvimos que lamentar ningún fallecido», explicó.

Read Time:1 Minute, 46 Second

Redacción de RiojaLibre

En la ocasión, el Doctor comentó que del total de accidentados el 70% corresponde a Capital y el 30% al interior de la Provincia.

«También hay que decir que en esta época del año va bajando la cantidad de accidentes viales por el frío»

Comentó además que «ahora tenemos la época de los infartados y ACB, los picos se dan en esta época del año. Un accidentado grave, con 15 días de internación en UTI, que necesita múltiples intervenciones quirúrgicas, y 20 días en sala común, le cuesta al Estado 2 millones de pesos».

«Tenemos un promedio de 2 a 3 pacientes de este tipo por semana en el Hospital»

Asimismo destacó que «en consultorios externos le damos prioridad a los pacientes del interior, teniendo en cuenta que los de Capital tienen a disposición los Centros de Salud».

Las frases más importantes del Dr Sebastián Parisi, Director del Hospital Vera Barros, en #DespiertaProvincia:

  • «Tuvimos un fin de semana tranquilo afotunadamente, no subieron demasiado la cantidad de accidentados por el fin de semana largo»
  • «El pico lo tuvimos con 23 pacientes el día Del Padre, el resto de los días tuvimos un promedio de 10 a 15 accidentados, cifra que se encuentra en el promedio normal»
  • «De casi 60 accidentados en todo el fin de semana, solo tuvimos cuatro graves, no tuvimos que lamentar ningún fallecido»
  • «Del total de accidentados el 70% corresponde a Capital y el 30% al interio de la Provincia»
  • «También hay que decir que en esta época del año va bajando la cantidad de accidentes viales por el frío»
  • «Ahora tenemos la época de los infartados y ACB, los picos se dan en esta época del año»
  • «Un accidentado grave, con 15 días de internación en UTI, que necesita múltiples intervenciones quirúrgicas, y 20 días en sala común, le cuesta al Estado 2 millones de pesos»
  • «Tenemos un promedio de 2 a 3 pacientes de este tipo por semana en el Hospital»
  • «En consultorios externos le damos prioridad a los pacientes del interior, teniendo en cuenta que los de Capital tienen a disposición los Centros de Salud»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nota publicada por Página 12 y replicada por varios medios

Página 12 publicó una nota titulada "Según el Ministerio de Educación de la Nación, El salario docente en La Rioja fue el que más aumentó en el país en el último año". "La Rioja tiene la mejor variación interanual del país, alcanzando el 94% para el cargo testigo en el período marzo 2021 - marzo 2022", agrega la nota.