Aparecen: ,

«El Docente que no va a dictar clases se lo considera una falta, no hay Paro»

La Secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, en contacto con #DespiertaProvincia habló del acuerdo con los gremios docentes, aclarando que hoy los alumnos deberían tener clases normales, «ningún gremio está de paro hoy, teniendo las paritarias abiertas y habiendo llamado a conciliación ningún gremio está de paro.

Read Time:2 Minute, 42 Second

En principio, Zoraida habló de la promesa de lealtad a la bandera que se realizará hoy en el Parque de la Familia, dijo que «para nosotros es uno de los actos más importante la promesa de lealtad a la bandera, queda en el recuerdo para todos los alumnos, padres y docentes. Va estar presente el Gobernador Ricardo Quintela, quien hará entrega de certificados a los niños y niñas que hayan prometido lealtad a la bandera», indicó.

Por otra parte, respecto a la situación de los docentes aclaró que «todos los gremios acordaron con el Gobierno en la Paritaria, se ha venido trabajando con los cinco gremios docentes. Todo el Gabinete estuvo involucrado en el diálogo para acercar posiciones, siempre caracterizó al Gobierno de Ricardo Quintela el diálogo y la conciliación».

«Nuestro Gobernador decidió incrementar el aumento que se acordó en la Paritaria de Marzo, adelantando lo que si iba a pagar en Julio para Junio, y dando un aumento extra de 4000 en agosto y 6000 en septiembre»

Remarcó que «ningún gremio está de Paro hoy, teniendo las Paritarias abiertas y habiendo llamado a conciliación ningún gremio está de paro, hoy los chicos debieran tener clases normales, hoy la actividad es normal en todas las Escuelas».

Por último indicó que «los docentes autoconvocados deberían estar agremiados, si deciden no ir dictar clases, será tomado como una ausencia, como un día no trabajado».

Las frases más importantes de ZORAIDA RODRIGUEZ – SECRETARIA DE GESTIÓN EDUCATIVA en #DespiertaProvincia:

  • «Para nosotros es uno de los actos más importante la promesa de lealtad a la bandera, queda en el recuerdo para todos los alumnos, padres y docentes»
  • «En Capital hemos congregado a todas las Escuelas de la Ciudad en el Parque de la Familia a las 15hs; esperamos entre 2500 y 3000 alumnos2
  • «Va estar presente el Gobernador Ricardo Quintela, quien hará entrega de certificados a los niños y niñas que hayan prometido lealtad a la bandera»
  • «Todos los Gremios ha acordado con el Gobierno en la Paritaria, se ha venido trabajando con los cinco gremios docentes»
  • «Todo el Gabinete estuvo involucrado en el diálogo para acercar posiciones, siempre caracterizó al Gobierno de Ricardo Quintela el diálogo y la conciliación»
  • «Nuestro GObernador decidió iincrementar el aumento que se acordó en la Paritaria de Marzo, adelantando lo que si iba a pagar en Julio para Junio, y dando un aumento extra de 4000 en agosto y 6000 en septiembre»
  • «Ningún gremio está de Paro hoy, teniendo las Paritarias abiertas y habiendo llamado a conciliación ningún gremio está de paro»
  • «Hoy los chicos debieran tener clases normales, hoy la actividad es normal en todas las Escuelas»
  • «Los docentes autoconvocados deberían estar agremiados, si deciden no ir dictar clases, será tomado como una ausencia, como un día no trabajado»
  • «Nostros le hicimos la propuesta salarial a los cinco gremios, y todos estuvieron de acuerdo; AMP firma la Paritaria porque es el que tiene personería gremial de primer grado, el resto de los Gremios no firma porque no tiene esa personería, pero todos estuvieron de acuerdo con la propuesta salarial»
  • «Siempre hemos respetado el derecho al a huelga, convencidos de que el camino es el diálogo; nuestro Gobernador ha hecho muchísimo esfuerzo para comprender la situación de los Docentes»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Docentes no agremiados pero politizados: las dos 'cabezas' de la marcha están afectadas al Diputado Martín Menem

La propuesta salarial del Gobierno de la Provincia fue aceptada por las cinco entidades gremiales que tiene La Rioja. Sin embargo, un reducido grupo de Docentes continúa con las medidas de fuerza. No están afiliados a ningún gremio, pero si están vinculados estrechamente a sectores políticos de la oposición. Lo que aparentaba ser una 'reclamo salarial y social', no es más que una marcha política contra el Gobernador.