Aparecen: ,

El Senador explicó por qué votará en contra de la Boleta Única

El Senador Nacional Ricardo Guerra, a través de #DespiertaProvincia se refirió al proyecto de la boleta única que se debate en el Senado. Compartió su postura y razones por las que no está de acuerdo con el mismo. «Mi esperanza es que no tenga la sanción en la Cámara Alta y no termine siendo Ley», sostuvo.

Read Time:3 Minute, 9 Second

Redacción de RiojaLibre

El Senador contó que la Boleta Única tienen buen marketing, resulta atractivo, «pero cuando uno analiza el proyecto y la alternativa que tenemos, realmente se desdibuja».

Asimismo explicó que hay tres razones por la que no está de acuerdo con el Proyecto: «primero el tamaño de la boleta, si todos los candidatos tienen que estar en la Boleta debería ser un tamaño exagerado, por ejemplo en una elección donde se eligan estamentos nacionales y provinciales, aún mayor sería el tamaño la Boleta».

Dijo que el segundo punto es que para superar esta situación el Proyecto establece que se ponen los tres primeros nombres de cada lista, es decir que estaríamos votando a candidatos que no están en la lista, «eso no contribuye a la trasnparencia, con todas las falencias o vicios que puede tener el sistema que nos rige, vemos a todos los candidatos que podemos votar».

Y el tercer punto dijo que es el tema de los costos, «a mi me quedan dudas de que sea más barato el nuevo sistema, porque al ser una boleta única, es a color y en un papel de calidad, en la evaluación de costos tengo dudas de cuál sería el más barato».

Opinó que «en un País que tenemos tremendas diferencias en el desarrollo entre Capital Federal y el Interior, me parece muy positivo que se integre la Corte con representantes de toda la Provincia, al haber una corte con numerosos miembros habrá distintas salas con especialistas en la materia, eso creo que es positivo».

«Se habla de una Corte de 25 miembros, uno por cada jurisdicción provincial, y uno miembro de la Nación»

Por último sostuvo que «se debe respetar la paridad de género en la conformación, es decir al menos 12 lugares deben ser ocupadas por Mujeres».

Las frases más importantes del CR. RICARDO GUERRA – SENADOR NACIONAL en #DespiertaProvincia:

  • «La Boleta Única tienen buen marketing, resulta atractivo, pero cuando uno analiza el proyecto y la alternativa que tenemos, realmente se desdibuja»
  • «Hay tres razones por la que no estoy de acuerdo con el Proyecto: primero el tamaño de la boleta, si todos los candidatos tienen que estar en la Boleta debería ser un tamaño exagerado»
  • «Por ejemplo en una elección donde se eligan estamentos nacionales y provinciales, aún mayor sería el tamaño la Boleta»
  • «El segundo punto es que para superar esta situación el Proyecto establece que se ponen los tres primeros nombres de cada lista, es decir que estaríamos votando a candidatos que no están en la lista»
  • «Eso no contribuye a la trasnparencia, con todas las falencias o vicios que puede tener el sistema que nos rige, vemos a todos los candidatos que podemos votar»
  • «El tercer punto es el tema de los costos, a mi me quedan dudas de que sea más barato el nuevo sistema, porque al ser una boleta única, es a color y en un papel de calidad, en la evaluación de costos tengo dudas de cuál sería el más barato»
  • «Mi esperanza es que no tenga la sanción en la Cámara Alta y no termine siendo Ley»
  • «En cuanto a la Corte Suprema, todos los países del mundo tienen Cortes numerosas, la nuestra ha quedado muy chica por así decirlo»
  • «En un País que tenemos tremendas diferencias en el desarrollo entre Capital Federal y el Interior, me parece muy positivo que se integre la Corte con representantes de toda la Provincia»
  • «Al haber una corte con numerosos miembros habrá distintas salas con especialistas en la materia, eso creo que es positivo»
  • «Se habla de una Corte de 25 miembros, uno por cada jurisdicción provincial, y uno miembro de la Nación»
  • «Se deber respetar la paridad de género en la conformación, es decir al menos 12 lugares deben ser ocupadas por Mujeres»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Ministro fue el Invitado del primer Programa de The Laboranti Show

En el primer programa de la tercer temporada de The Laboranti Show, el Ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, fue el protagonista de una entrevista deconstracturada. El invitado habló de todo: la reelección de Quintela, la elección a Presidente, sus inicios en la política, su juventud ("alquilamos los tres Boliches de Chilecito"), y un Ping Pong imperdible.