Aparecen:

La Intendenta necesita imperiosamente el apoyo de todo el frente opositor para soñar ccon la Reelección

Algo cambió en el oficialismo municipal. El año pasado, en el armado electoral, Inés Brizuela y Doria se mostró muy firme, sin espacios para la negociación: ‘los candidatos los pongo yo y al que no le gusta se puede ir’. Pasó menos de un año, y ahora la Jefa Comunar cambió sustancialmente su postura, al punto de llegar a ‘suplicar’ públicamente a los que se fueron para que vuelvan.

Read Time:2 Minute, 19 Second

Redacción de RiojaLibre

En 2021, Inés Brizuela y Doria se montó al caballo del triunfalismo, pensó que tenía todo para ganar (sola) las elecciones en Capital, y de esa manera quedar posicionada naturalmente como la lider natural de la oposición, y la única capaza de vencer al oficialismo en 2023.

Fue entonces, cuando la soberia sin límites se apoderó de la Jefa Comunal, y rompió fácticamente el frente opositor que la llevara a la Intendencia en 2019. Inés Brizuela y Doria se negó a ‘negociar’ con Felipe Álvarez, Julio Sahad, y otros tantos integrantes de la oposición, dividiendo el Frente para ir a las elecciones legislativas con una lista pura del ‘inesismo’.

Fue entonces cuando las urnas la ‘cachetearon’ y la devolvieron a la realidad: sola, quedó a más de 24 puntos porcentuales del PJ, cosechando la peor elección de la oposición en Capital en los últimos 11 años.

Ahora, a un año del proceso electoral donde debería reelegirse en su cargo, Inés Brizuela y Doira cambió rotundamente su postura: dejó la soberbia de lado, llegando casi a la humillación pública de suplicarles a esos mismos con los que se negó a sentarse a hablar en 2021, a que vuelvan a unirse de cara al 2023.

«Es cierto que ganó el Oficialismo Provincial en Capital, pero no superó el 50% de los votos, por hay una mayoría que no los votó, si logramos unir a todas esas alternativas opositoras, tendremos posibilidad de triunfar el año que viene», analizó la Jefa Comunal en RiojaVirtual Radio.

Es llamativo el análisis de la Intendenta, ya que lo que se vota es Gestión. Teresita Madera (candidata del PJ el año pasado) no Gobierna la Capital, por lo que no se puede deducir si votan a favor o en contra de ella. La interpretación correcta es que ‘el 24% de los capitalinos votaron a favor de Inés Brizuela y Doira (eligiendo a su lista), y un 74% votó en contra de su Gestión, rechazando su lista’.

Amén de ello, lo cierto es que ahora Inés Brizuela y Doria sale a la búsqueda de la reconciliación con Felipe Álvarez, Julio Sahad, Clara Vega, Teresita Luna y Nadina Reynoso (Néstor Bosetti) -entre otros- para lograr la reelección en la Intendencia capitalina. En primer lugar habrá que ver si los ‘negados’ por Inés el año pasado, tienen la voluntad de ‘volver a sentarse’ a dialogar; y en segundo lugar -si aceptan sentarse a negociar- habrá que ver cuáles son las condiciones que ponen.

De más está decir, el escenario cambió de manera radical: en 2021 Inés Brizuela y Doria venía triunfalista, de una elección histórica dos años atrás; ahora, Inés deberá sentarse a negociar con el rótulo de ‘fracaso’ (tanto en Gestión como en las elecciones 2021) en la frente.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Acto de apertura a cargo del Rector Daniel Quiroga

La UNLaR realizó este lunes el primer encuentro de estudiantes de quinto año del nivel secundario con la finalidad de brindarles información sobre los cursos de orientación vocacional, la oferta académica y la posibilidad de que realicen sus consultas.