Aparecen: ,

Sin Gestión, la Intendenta y su Vice adelantan la Campaña Electoral

La Intendenta Inés Brizuela y Doria brindó dos entrevistas radiales esta semana (RiojaVirtual Radio y Fénix), y en ambas no dijo ni una sola palabra sobre la Gestión en la Ciudad: baches, iluminación, basura, obras, etc. Dedicó el 100% de su tiempo al aire al referirse al armado electoral para el año que viene. El Viceintendente Guillermo Galván estuvo toda la semana buscando apoyos en Buenos Aires para su candidatura el año que viene.

Read Time:3 Minute, 2 Second

Redacción de RiojaLibre

Lejos estamos en la Ciudad de La Rioja de tener una Gestión intachable, que marche en ‘punto muerto’, y les permita a las autoridades darse el lujo de dedicarse a otras cuestiones. Por el contrario, la propagación de baches, la abrumadora oscuridad en casi todos los Barrios de la Periferia, la falta de limpieza y mantenimiento de los espacios verdes, y la ausencia total de obras de magnitud, hacen que esta sea la peor Gestión de -al menos- los últimos 30 años en la Ciudad.

Cuando al Gobernador o a su entorno más íntimo se lo consultan sobre posibles candidaturas para el año que vviene, la respuesta es siempre la misma: ‘estamos enfocados en la Gestión, la línea que nos bajó el Gober es que este es una año de Gestión, el posicionamiento se logrará mediante la Gestión’.

Sin embargo, en el Municipio se eligió un camino radicalemente contrapuesto. Se abandonó por completo la Gestión, y se definió enfocarse casi exclusivamente al armado electoral. Hasta mediados de Mayo el tema que copaba la agenda del Municipio era el Caso Balmaceda: el tiempo se ocupó en impedir que el Concejal denunciado y procesado por abuso sexual sea destituido del Concejo, relegando la Gestión.

Ahora, la agenda del Municipio se concentra -de manera sorprendente y exageradamente anticipada- en el armado electoral para el 2023. El Viceintendet Guillermo Galván estuvo toda la semana en Buenos Aires, reuniéndose con distintas autoridades del Radicalismo y el PRO, buscando apoyos para su posible candidatura en 2023. Recordemos que la semana pasada, desde el entorno del Viceintendente, se lo lanzó como candidato a Gobernador con el Hashtag #GG2023.

El Viceintendente no hace otra cosa que seguir los pasos de la Intendenta, que desde que comenzó el año viaja no menos de dos veces por mes a Buenos Aires, pero no en busca de fondos y recursos en Casa Rosada, sino para reunirse con Gerardo Morales, Facundo Manes, Patricia Bullrich y demás autoridades de Juntos por el Cambio.

Incluso, el Jueves de la semana pasada, Inés Brizuela y Doria estuvo en la Universidad Nacional de Córdoba, apoyando a Franja Morada en una elección universitaria.

Desde hace meses, Inés Brizuela y Doria riojana prioriza su rol como referente en la Unión Cívica Radical Nacional, dejando en segundo plano su tarea como Intendenta.

Prueba de ello es lo que ha pasado esta semana, donde la Intendenta ‘pautó’ dos entrevistas radiales (Riojavirtual Radio y Fénix), y en ambas no dijo ni una palabra de la Gesión, de la innumerable cantidad de problemas cotidianos que tiene la Ciudad, se refirió casi exclusivamente al armado electoral para el año que viene. Hizo hincapié en la voluntad de ‘volver a unir’ a la oposición para no repetir el fracaso electoral del año pasado, donde el oficialismo provincial duplicó en votos a la lista de la Intendenta.

Inés Brizuela y Doria sigue subestimando a la Gestión: para ella el año pasado perdió la elección por una cuestión política (división de Juntos por el Cambio) y no por la Gestión. Casi 8 de cada 10 capitalinos el año pasado votó en contra de Inés Brizuela y Doria, pero llamativamente la Intendenta cree que votaron en su contra por ir ‘divididos con Felipe’, y no por la gran cantidad de baches que hay en la ciudad, las calles obscuras, y la deficiente recolección de residuos.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Buenas prácticas para el cuidado del Medioambiente

La empresa continúa incentivando las buenas prácticas para el cuidado del medioambiente. Por ello, concretó en Chilecito la entrega de un nuevo cargamento de adoquines realizados con restos reciclados. Este material de construcción es fabricado por PRODUCIR, la unidad de trabajo de Sana, que continúa perfeccionando su técnica de reciclado para desarrollar adoquines y losetas ecológicas con restos de residuos patogénicos correctamente tratados.