Aparecen:

El Diputado Nacional se refirió a la Boleta Única

En las primera horas de este jueves, en la Cámara Baja de Diputados se aprobó la boleta única de papel, logrando la media sanción y pasando ahora al Senado. El Diputado Ricardo Herrera emitió su opinión al respecto. «Desde el Frente de Todos rechazamos este proyecto, sienta un precedente muy grave», sostuvo Herrera.

Read Time:2 Minute, 22 Second

Redacción de RiojaLibre

En la oportunidad el Diputado aclaró que «desde el Frente de Todos rechazamos ese Proyecto, creemos que es una Ley que necesita un consenso mucho más amplio. Introducir estos cambios, a mitad sin camino, y sin consenso con el espacio que Gobierna, ponen en riesgo la vida democrática».

«Sienta un precedente muy grave, no nos sorprende porque ya hicieron lo mismo cuando dejaron sin Presupuesto al Ejecutivo»

Asimismo indicó que el proceso electoral para el año que viene ya está en marcha, «con distintas licitaciones que se están haciendo, no se puede meter estos cambios a mitad de camino».

«Si este Proyecto se termina aprobando en el Senado y entra en vigencia, habría una sola lista para candidatos a Presidente, Diputados Nacionales y Senadores Nacionales, y el elector debería marcar con una cruz a quien vota», informó.

Personalmente opinó que «creo que esto necesita de un tiempo de aprendizaje. Este cambio exige un debate más profundo, un debate más consensuado».

Aclaró también que esto regiría solo para estamentos nacionales, «en La Rioja por ejemplo seguiremos eligiendo Gobernador, Intendentes, Diputados Provinciales y Concejales con el sistema que tenemos ahora, con cada Partido con su Boleta».

«Ahora debe tratarse en el Senado, si en el Senado no se vota a favor, cae el Proyecto y recién el año que viene se podría volver a tratar», finalizó.

Las frases más importantes de RICARDO HERRERA – DIPUTADO NACIONAL en #DespiertaProvincia:

  • «A primeras horas del día de hoy, se aprobó en la Cámara Baja la boleta única de papel, logrando la media sanción, ahora debe pasar al Senado»
  • «Desde el Frente de Todos rechazamos ese Proyecto, creemos que es una Ley que necesita un consenso mucho más amplio»
  • «Introducir estos cambios, a mitad sin camino, y sin consenso con el espacio que Gobierna, ponen en riesgo la vida democrática»
  • «Sienta un precedente muy grave, no nos sorprende porque ya hicieron lo mismo cuando dejaron sin Presupuesto al Ejecutivo»
  • «El proceso electoral para el año que viene ya está en marcha, con distintas licitaciones que se están haciendo, no se puede meter estos cambios a mitad de camino»
  • «Si este Proyecto se termina aprobando en el Senado y entra en vigencia, habría una sola lista para candidatos a Presidente, Diputados Nacionales y Senadores Nacionales, y el elector debería marcar con una cruz a quien vota»
  • «Creemos que esto necesita de un tiempo de aprendizaje»
  • «Este cambio exige un debate más profundo, un debate más consensuado»
  • «Quiero aclarar que esto regiría solo para estamentos nacionales, en La Rioja por ejemplo seguiremos eligiendo Gobernador, Intendentes, Diputados PRovinciales y Concejales con el sistema que tenemos ahora, con cada Partido con su Boleta»
  • «Ahora debe tratarse en el Senado, si en el Senado no se vota a favor, cae el Proyecto y recién el año que viene se podría volver a tratar»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tremenda barrabasada del Legislador cordobés en plena sesión

El Diputado Nacional por Córdoba, Rodrigo De Loredo, disparó que "una madre de un chico que está naciendo ahora en La Rioja, Chaco o Formosa tiene la certeza de que su hijo no tiene un futuro de progreso". Pedrali le contestó: "nuestra provincia, a causa del histórico enriquecimiento del centro del país se vio postergada y hoy trabajamos fuertemente para revertir esa desigualdad". "El modelo de país que usted defiende De Loredo, es para unos pocos y el que empobrece profundamente", sentenció la representante riojana.