Aparecen: , , ,

«Es nuestro deseo que cada una de estas familias vivan a partir de hoy con esta casa del Plan Angelelli con un nuevo proyecto de vida»

Dentro de la agenda de trabajo que el titular del Ejecutivo Provincial, Ricardo Quintela, llevó adelante en Vinchina como parte de la celebración por su 325° aniversario y dentro del Plan Angelelli, constató el avance de obra de las viviendas que allí se construyen y entregó viviendas y mejoramientos habitacionales.

Read Time:2 Minute, 3 Second

Quintela junto al intendente de Vinchina, Gustavo Arias y a la diputada nacional, Gabriela Pedrali, hizo la visita de obra a las 27 viviendas que están en ejecución.
Al respecto, Arias declaró que se destinaron fondos coparticipables y extracoparticipables para construir estas viviendas de dos dormitorios de 4 metros, cocina comedor de 7×4 con techo de loza y baño instalado. Los terrenos tienen la disponibilidad de espacio para realizar la ampliación del inmueble por lo que se está trabajando en un nuevo proyecto municipal para facilitar esta tarea y se espera que el mismo sea enviado en los próximos días al Concejo Deliberante para su aprobación.
«Entregamos 27 y tenemos 17 en ejecución, 9 en Jagüé y 18 en la cabecera departamental», mencionó y agregó que «la obra se hizo de la mano de 46 empleados del Departamento que eran contratados con el fin de que puedan independizarse. Hoy la gran mayoría de ellos ya son monotributistas y llevan adelante otros proyectos».
En tanto, Pedrali afirmó que «la profundidad del Plan Angelelli es poder dar trabajo, generar la reactivación económica en el pueblo y que el dinero recircule en el mercado interno».
Luego, las autoridades se dirigieron al barrio La Plaza donde se hizo la entrega de cinco viviendas y de ocho mejoramientos habitacionales, ambas construidos dentro del Plan Angelelli.

Nuevos hogares

Sobre la entrega de las ocho viviendas, la diputada nacional Gabriela Pedrali, expresó: «Es nuestro deseo que cada una de estas familias vivan a partir de hoy con esta casa del Plan Angelelli con un nuevo proyecto de vida. Dejarán de alquilar, de andar de casa en casa, son familias numerosas pero las habitaciones son amplias».
«La verdad que estamos felices por estas cinco familias, porque hay mejoramientos y casas construyéndose en todo el departamento. El Plan Angelelli tiene una mirada sociocomunitaria importante y sigue siendo una realidad en toda provincia producto del esfuerzo pero sobre todo de una decisión política del gobernador», enfatizó.
Es importante aclarar que el plan de viviendas se ejecuta bajo la modalidad de construcción por administración disponiendo de recursos del Plan Angelelli y de la coparticipación municipal que recibe Vinchina. 

Plaza Francisco Aguirre

Previo a estas actividades y como parte del importante Plan Provincial de Obras que impulsa el Gobierno Provincial, el gobernador Ricardo Quintela junto al intendente Gustavo Arias, dejó inaugurada la remodelación de la Plaza Francisco Aguirre en la que se erradicaron cercos y se instaló luminaria Led.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Gobernador encabezó los actos por el 325° aniversario de Vinchina

El gobernador Ricardo Quintela y el intendente Gustavo Arias, encabezaron el acto central por el 325° aniversario de Vinchina, el que tuvo lugar sobre la calle Carlos Saúl Menem. En la ocasión, entre otras cosas, se firmó la escritura pública por "El Peñón" para que sea afectado al sistema de áreas protegidas de la provincia a los fines proteger y preservar la biodiversidad y ecosistemas naturales.