Aparecen: ,

La Decana Mercedes Cáceres distinguió a Magdalena Díaz Araujo

Magdalena Díaz Araujo, docente del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación en la carrera de Teología y Religiones Comparadas, se convirtió en la primera latinoamericana en formar parte del Comité de Directores del prestigioso Enoch Seminar, el organismo internacional más importante de especialistas en Judaísmo, Cristianismo e Islam.

Read Time:1 Minute, 27 Second

En este marco, fue recibida por la decana Mercedes Cáceres y el director de la carrera de Teología y Religiones Comparadas, José Jatuff, oportunidad en la que proyectaron trabajos conjuntos para afianzar las relaciones interinstitucionales entre ambos organismos académicos.
A partir de su gestión como presidenta del Congreso Enoch Seminar Iberoamérica “Perspectivas actuales y futuras de estudio sobre Judaísmo/s del Segundo Templo”, realizado entre el 31 de enero y el 3 de febrero de 2022, Díaz Araujo fue formalmente integrada al organismo internacional.
La Universidad Nacional de La Rioja y el Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación formaron parte de la organización del evento virtual, único en Iberoamérica, junto al Enoch Seminar, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Pontificia Universidade Católica de Campinas y la Pontificia Universidad Javeriana.
El congreso reunió por primera vez a los/as más destacados/as especialistas de Iberoamérica en Judaísmo, Cristianismo primitivo e Islam, para compartir sus últimas investigaciones. La reunión virtual de 55 investigadores/as iberoamericanos/as constituyó la primera organizada por el Enoch Seminar en español y portugués, gratuita y abierta a estudiantes de grado y especialistas de esta región. Asimismo, los trabajos presentados serán los primeros publicados en estos idiomas bajo el auspicio del Enoch Seminar, en un libro editado por la Dra. Magdalena Díaz Araujo, bajo la editorial de la Pontificia Universidad Javeriana.
Fundado en 2001 por el director Gabriele Boccaccini, el Enoch Seminar (http://enochseminar.org/) es el más importante organismo internacional de especialistas internacionales en Judaísmo, Cristianismo e Islam. En su compromiso con la diversidad, el Enoch Seminar da la bienvenida activamente a académicos/as internacionales, personas de diferentes orígenes religiosos, raciales y étnicos y orientación sexual y busca la paridad de géneros.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Daniela tiene un Taller de producción de Muebles Rústicos

El diputado nacional por La Rioja sigue mostrándose junto a proyectos e iniciativas de pequeños y medianos emprendimientos. Uno de los ejes de su trabajo en la capital y el interior. “No voy a parar de apoyar el ecosistema emprendedor riojano", sostuvo el Diputado Nacional.