Aparecen:

«La obra pública es dinamizadora de la economía»

En vísperas de un nuevo aniversario de La Rioja, el jefe de Gabinete, Juan Luna habló sobre la obra pública que lleva adelante la gestión del gobernador Ricardo Quintela y destacó las más emblemáticas y con mayor impacto social. «Se trabaja en frentes de obras estratégicas, en obras para la recreación o de carácter deportivo u obras turísticas para que nuestra provincia tenga un crecimiento en todas dimensiones», explicó.

Read Time:2 Minute, 33 Second

«Este es un Gobierno que tiene una impronta hacedora, es un gobierno que quiere dejar la transformación para la dignidad de nuestra gente. Un ejemplo son los parques que se están haciendo en la Capital y en el interior como Chamical y Chepes; o la línea eléctrica que va de Chamical a Chepes o la ampliación del Parque Eólico», mencionó.
El Jefe de Gabinete sostuvo que en cuanto a obras se refiere, el Gobierno provincial «trabaja en muchos frentes». «Se trabaja en frentes de obras estratégicas, en obras para la recreación o de carácter deportivo u obras turísticas para que nuestra provincia tenga un crecimiento en todas dimensiones y en todas los aspectos con provecho para todos los riojanos y riojanas en estos cuatro años de gobierno», indicó.
El funcionario dijo que «la obra pública es dinamizadora de la economía». «Si a esto le sumamos el Plan Angelelli, los planes de vivienda, las obras de infraestructura de servicios de agua y cloacas, es muchísimo el trabajo que se está realizando. Y a esto hay que sumarle a su vez, el crecimiento del Parque Industrial principalmente en Capital y en algunos puntos del interior», señaló.
Luna consideró que «la obra hacedora se da en muchos y diversos aspectos». «Se da con obras directas y también obras indirectas. Y este es el sentido de lograr que a partir de esa dinamización económica, los riojanos y riojanas tengan oportunidades de trabajo, de crecimiento y de desarrollo», aseguró.
A su vez, mencionó el Plan en Línea que ejecuta el Gobierno en toda la provincia. «Este plan de conectividad es uno de los puntos más importantes. Son obras que se dan en todas las latitudes y con beneficios social directo porque lo que se ha definido es ampliar la red de conectividad para llegar a lo más profundo de nuestra provincia», expresó.
Sobre el Plan Angelelli, Luna destacó que este programa «tiene por eje el desarrollo humano». «Ese desarrollo humano se logra con viviendas pero también con plazas, con presencia de centros de salud y educación, con una integración completa en el tejido de la red social y en la cual las viviendas son un capítulo pero que va mucho más allá. Por eso este Plan se lleva a cabo a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social porque no solo se limita a la construcción de una vivienda sino que se suman intangibles que están vinculados con el desarrollo humano», recalcó.
En este punto, mencionó que tanto el Plan Angelelli como el Plan en Línea se ejecutan netamente con fondos provinciales.
Por último, resaltó la política salarial del Gobierno provincial. «Hay una administración de los recursos financieros de la provincia de forma tal que tengamos una política salarial que por lo menos acompañe a la inflación y siempre tratando de ganarle pero también manteniendo el plan de obra pública. Este es un Gobierno que trabaja con los gremios, con las cámaras constructoras, es un Gobierno para todos y todas porque se trabaja con los empresarios, con los trabajadores y con la gente», completó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Zona Sur podrá llegar más rápido y con mayor seguridad al Centro y al Parque de la Ciudad

La misma conectará el Parque de la Ciudad con el barrio “Néstor Kirchner”, en el sur de la ciudad Capital. Se destinó un presupuesto oficial de $ 868.292.380,85. Las tareas se iniciaron en abril de 2022 y se estima su finalización en septiembre de 2023. La obra genera cerca de 100 puestos de trabajo y beneficia a unos 25 mil habitantes. Descomprime los accesos por las avenidas Ortiz de Ocampo y Homero Coronel Montes.