Aparecen: , ,

La Diputada Nacional y ex Ministra de Desarrollo Gabriela Pedrali participó de la Firma

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este lunes en la Residencia Oficial, la firma de convenios con los municipios de la provincia para darle continuidad al Plan Angelelli para lo que se invertirán 580 millones de pesos. “Es un proyecto que se inició a comienzos de nuestra gestión, darle continuidad significaba incrementar los montos para poder llevar adelante un plan con mayor efectividad y rápidamente poder resolver el problema de la demanda habitacional”, sostuvo.

Read Time:2 Minute, 35 Second

En la oportunidad, el gobernador recalcó la importancia de darle continuidad al Plan Angelelli, “es un proyecto que se inició a comienzos de nuestra gestión, darle continuidad significaba incrementar los montos para poder llevar adelante un plan con mayor efectividad  y rápidamente poder resolver el problema de la demanda habitacional”. Asimismo, mencionó que “significa 54 millones de pesos para cada municipio a los efectos de garantizar que muchas de las familias que están pasando por situaciones difíciles puedan ser asistidas y fundamentalmente en los lugares donde hay asentamientos espontáneos”.
Por último, adelantó que de ser posible fortalecerán aún más esta iniciativa habitacional para poder responder rápidamente a las necesidades de cada familia riojana.
En tanto, la diputada nacional por La Rioja, Gabriela Pedralli, se refirió al Plan Angelelli como “un plan ideado y creado con una mirada humana y sensible”. Además, indicó que esta nueva firma de convenio reafirma la vigencia del plan y reconoce la gran ayuda y acompañamiento que le han dado teniendo como base la duplicación de los fondos respecto al año pasado para continuar asistiendo y trabajando. “Un plan que soñamos en medio de la pandemia queda un gran trabajo por hacer y  muchas familias esperando una solución habitacional”, concluyó la diputada.
A su turno, el jefe de Gabinete, Juan Luna expresó que “somos justicialistas y no podemos quitar nuestra mirada de la necesidad”. “La dignidad se construye de mil formas pero una de las formas más acabadas que tiene es el momento más íntimo cuando al hijo se le da la comodidad y ese cobijo necesario para que pueda dormir bien, se pueda alimentar y pueda estudiar”, expuso respecto a la necesidad de las familias de contar con una vivienda digna.
En ese sentido, Luna sumó que “hace dos años se vienen haciendo viviendas, entre ellas las del Plan Angelelli donde se está tratando de cubrir la necesidad de nuestra gente”.
Además agradeció a los municipios y dijo que “no se podría hacer esto que se hace sin la ayuda de los municipios” y enumeró las diferentes políticas públicas que lleva adelante el gobierno provincial.

Información
La Función Ejecutiva Provincial creó el Fondo Provincial de Infraestructura Municipal (FOPIM) para el ejercicio presupuestario 2022 destinado a la realización de obras de infraestructura social y urbana en los departamentos de la provincia de la Rioja, con expresa prohibición de utilizar las sumas que lo compongan para el financiamiento de gastos corrientes. 
El FOPIM será destinado a los siguientes proyectos: Proyectos de urbanización, tratamiento de residuos, espacios públicos o áreas industriales. Reparación y/o mantenimiento de redes de agua potable y/o de tratamiento de efluentes sanitarios. Construcción y mantenimiento de centros comunitarios y asistenciales. Obras de alumbrado público. Mejoramiento y estabilizado de suelos en caminos rurales y urbanos. Construcción de entubados para desagües pluviales. Otras obras de infraestructura que, de manera directa o indirecta, que beneficien el crecimiento armónico de las localidades.
El FOPIM para el año 2022 son 580 millones de pesos, distribuidos y asignados de modo directo a los municipios del Interior y ejecutados 100% por cada uno de ellos.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

«Tenemos 46 concejalas mujeres en toda la Provincia, de las cuales 36 son del Partido Justicialista"

La Concejal Yolanda Corzo, a través de #DespiertaProvincia habló del movimiento, destacando que ya son 46 las mujeres que lo integran. Yolanda Corzo contó que en la jornada participaron concejalas de Capital, Villa Unión, Independencia, San Blas, Chilecito, Milagro, Villa Castelli, «esperamos que se vayan sumando compañeras de todos los Departamentos».