Aparecen: ,

«Hay otras provincias que fueron beneficiadas naturalmente para producir la soja o el maiz, a nosotros se nos benefició con estos minerales como el Litio»

El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, a través de #DespiertaProvincia habló de la producción de litio en la Rioja, destacando que hay muchas empresas interesadas en explotar, «queremos que toda la provincia se beneficie de esta extracción, no que venga una empresa multinacional y se lleve todo dejándonos una mínima porción».

Read Time:3 Minute, 14 Second

Redacción de RiojaLibre

En primer momento, el Jefe de Gabinete se refirió al encuentro de ATACALAR que llevaron a cabo en La Rioja, «fue trascendental por el marco político que tuvo, además de los Gobernadores de la región, estuvieron el Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior de la Nación, el Gobernador de Atacama y la embajadora de Chile».

«Todos coincidieron en el pedido para que se concrete el corredor Bioceánico, que nos dará mucho progreso para La Rioja y para Catamarca»

Indicó que «hay que terminar el paso de Pircas Negras, que está en obra, y poner incentivos para que quienes sacan sus mercancias por el atlántico, se vean tentadas para sacarlas por el Pacífico».

Asimismo dijo destacar la actitud de Schiaretti, «a Córdoba no le importa si sale por el oeste o por el este, pero con un claro sentido federal apoya fuertemente el Corredor Bioceánico, hay saturación de los puertos argentinos en el atlántico, por eso hace falta avanzar rapidamente en la salida por el Pacífico».

Por otra parte, y ante consulta de los periodistas Luna Corzo habló de la explotación de litio y dijo que «el Litio es la producción del momento en el mundo; no hay cianuro, no hay voladuras. Yo no hablo de Minería, es Litio, es otro tipo de explotación».

«Hay empresas de todo el mundo que están al salto por el litio, y nosotros lo tenemos acá en La Rioja»

Informó también que «hace cuatro años la tonelada de litio costaba 5000 mil dólares, hoy cotiza 75 mil dólares. Nosotros tenemos la intención de hacer la exploración, explicando bien las cosas».

«Hay otras provincias que fueron beneficiadas naturalmente para producir la soja el maíz, a nosotros se nos benefició con estos minerales como el Litio», añadió.

Las frases más importantes de JUAN LUNA CORZO – JEFE DE GABINETE en #DespiertaProvincia:

  • «El Miércoles y Jueves tuvimos ATACALAR, una reunión muy importante, la primera que se realiza de manera presencial desde el 2019»
  • «Fue trascendental por el marco político que tuvo, además de los Gobernadores de la región, estuvieron el Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior de la Nación, el Gobernador de Atacama y la embajadora de Chile»
  • «Todos coincidieron en el pedido para que se concrete el corredor Bioceánico, que nos dará mucho progreso para La Rioja y para Catamarca»
  • «Hay que terminar el paso de Pircas Negras, que está en obra, y poner incentivos para que quienes sacan sus mercancias por el atlántico, se vean tentadas para sacarlas por el Pacífico»
  • «Hay que destacar la actitud de Schiaretti, porque a Córdoba no le importa si sale por el oeste o por el este, pero con un claro sentido federal apoya fuertemente el Corredor Bioceánico»
  • «Hay saturación de los puertos argentinos en el atlántico, por eso hace falta avanzar rapidamente en la salida por el Pacífico»
  • «El Litio es la producción del momento en el mundo; no hay cianuro, no hay voladuras»
  • «Yo no hablo de Minería, es Litio, es otro tipo de explotación»
  • «Hay empresas de todo el mundo que están al salto por el litio, y nosotros lo tenemos acá en La Rioja»
  • «Hace cuatro años la tonelada de litio costaba 5000 mil dólares, hoy cotiza 75 mil dólares»
  • «Nosotros tenemos la intención de hacer la exploración, explicando bien las cosas»
  • «Hay que dialogar con las empresas, hacer el mejor contrato posible; todavía no hemos tenido contacto con ninguna, pero hay muchísimas interesadas»
  • «Hay otras provincias que fueron beneficiadas naturalmente para producir la soja el maiz, a nosotros se nos benefició con estos minerales como el Litio»
  • «Hoy es boom del Litio, no sabemos si en 15 años va a seguir siendo tan demandado»
  • «El secreto está en que toda la Provincia se beneficie con la extracción de Litio, no que venga una empresa multinacional y se lleve todo y nos deje una porción mínima»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nazareno Rippa, Luciana De León, Nicolás Sánchez, Mónica Villafañe y Pelagio Díaz se retiran de la Política riojana

El próximo martes llegará el momento de la verdad en el Concejo. Si no cambian su postura, los cinco ediles del Bloque Juntos por el Cambio votarán a favor de Enrique Balmaceda, impidiendo que sea destituído. Balmaceda fue denunciado por abuso sexual y ya fue procesado por la Justicia. Los capitalinos no olvidarána la hora de ir a las urnas quiénes fueron los que defendieron a quien la Justicia condena como abusador sexual.