Aparecen: ,

El Jefe de Gabinete marcó la agenda que se viene

Inmediatamente después de plantear el tema en sus redes, Juan Luna aclaró: «por supuesto, la producción que proponemos tiene que ser sustentable y respetuosa del cuidado del medio ambiente». «Que quede claro que nadie propone desarrollo a costa de las generaciones futuras sin consenso social», insistió. Indudablemente, el tema que se viene en La Rioja es el desarrollo del Litio.

Read Time:1 Minute, 17 Second

El jefe de Gabinete, Juan Luna se expresó este viernes a favor del desarrollo de la actividad minera en la provincia, en particular con respecto a la explotación de litio.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter donde sostuvo: «Los riojanos merecemos debatir una agenda de políticas de desarrollo que nos permitan cumplir nuestros planes de mayor y mejor distribución de ingresos. Y en esa agenda necesariamente debe incluirse la producción de litio».

Luna dijo además que «hoy el litio es una de las producciones con mayor demanda a nivel mundial». «Así como otras provincias aprovechan sus ventajas competitivas (por ejemplo las provincias pampeanas con la soja), lo que La Rioja tiene son oportunidades no desarrolladas en litio», sostuvo.

En este punto, el Jefe de Gabinete aclaró que su propuesta de desarrollar la actividad minera en la provincia con el litio debe ser «con consenso social» y cuidando el medio ambiente. «Por supuesto, la producción que proponemos tiene que ser sustentable y respetuosa del cuidado del medio ambiente. Que quede claro que nadie propone desarrollo a costa de las generaciones futuras sin consenso social», aseguró.

Por último, el funcionario provincial dijo que «para crecer es preciso aumentar nuestra matriz de producción y por medio de políticas activas generar una justa y equitativa distribución de riquezas mediante oportunidades de trabajo genuino».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El radicalismo no se podrá quitar la mancha de haber defendido y protegido a un 'abusador sexual'

No un simple rumor. No es una mera sospecha. Y ni siquiera es una imputación. La Justicia PROCESÓ a Enrique Balmaceda por abuso sexual. "Las posibilidades de que en el futuro haya datos contradictorios con la conclusión del procesamiento son muy bajas", sicen los manuales jurídicos. Esto ya no es política: la Intendenta Inés Brizuela y Doria y la UCR riojana están protegiendo a un 'casi condenado' abusador sexual.