Aparecen: ,

«Yo le creo a la víctima, el Municipio NO, por eso se da la ruptura»

La Concejala Viviana Díaz, integrante de la Comisión de Juicio Político contra Enrique Balmaceda, fue la invitada de la semana en #ElinterpretadorTV. Habló de todo y de todos: «es evidente, quedó comprobado en la sesión, que hay una protección del Ejecutivo hacia un Concejal abusador». «Yo considero que ya no hay lugar en el Concejo para Balmaceda», disparó.

Read Time:2 Minute, 6 Second

Redacción de RiojaLibre

La concejala pateó el tablero apenas arrancada la entrevista en #ElinterpretadorTV: «te doy la primicia, después de pensarlo todo el día y hablarlo con mi sector, he tomado la decisión de dejar, abandonar el bloque del oficialismo, para crear un bloque unipersonal que se denomina ‘Norte Grande'».

Me imagino que esta ruptura con el Municipio se da por lo sucedido en la sesión…

Claro. El circo que se montó hoy en el Concejo, orquestado por el Viceintendente, tuvo como fin desviar la atención, distraernos para que perdamos el foco de lo realmente importante: acá hubo un abuso sexual, un delito imperdonable, del que nosotras tenemos tolerancia cero. Yo no cambi, sigo diciendo lo mismo de siempre, las que decían antes tolerancia cero y ahora protegen a un abusador son ellos (por el oficialismo municipal).

¿Usted nos está diciendo que desde el Ejecutivo se está protegiendo a Balmaceda?

Y si, lo de hoy fue evidente. Ya lo viene sosteniendo, mostrándolo en actos y ceremonias, y hoy el único objetivo del oficialismo fue defender a Balmaceda para que no sea suspendido. Para mi fue decepcionante, un punto de inflexión, no podía seguir en un Bloque que protege y defiende a un abusador.

Es decir que para usted Balmaceda es culpable… ¿El abuso existió?

Por supuesto. Hemos hecho una profunda investigación en la Comisión, y todas las pruebas nos muestran que el abuso existió. Balmaceda es culpable y no merece seguir en el Concejo, no podemos seguir defendiendo a un abusador. Hay una inconducta real y concreta, no hay interpretación política que valga».

Usted en la sesión empezó diciendo ‘yo te creo hermana, yo te creo hermana’…

Sí, por que es así, yo le creo a ella y a cualquier mujer que denuncia violencia o abuso. Lo primero que tenemos que hacer para no revictimizar a la víctima es no creerle, tratarla de mentirosa, encontrar excusas del tipo ‘mirá como se viste’, ‘es una vaga que no quiere trabajar’, etc., como se ha hecho desde el Municipio.

Antes de continuar, Díaz agrega: «dejame aclarar que la Justicia se pronunció, dictando el auto de procesamiento y la prisión preventiva contra Balmaceda, confirmando así que el hecho, el abuso, existió.

¿La creación del Bloque ‘Norte Grande’ puede interpretarse como una ruptura de todo su espacio, conducido por Tere Luna, con el Municipio?

Por ahora me hago cargo yo de mi decisión. Esto es en el ámbito del Concejo, no sé que pasará en la Cámara de Diputados donde está Tere.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

“Forestemos entre todos y todas la Provincia de La Rioja”

Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, recuperar espacios verdes y reducir las altas temperaturas, el Gobierno Provincial avanza con el Plan de Arbolado y Forestación "Forestar", con más de 1.500 árboles plantados en zona norte de la ciudad Capital. Bajo el concepto “Forestemos entre todos y todas la Provincia de La Rioja”, el Estado Provincial continúa trabajando en el avance del Plan Provincial de Arbolado y Forestación en Capital y el interior.