Aparecen: , ,

«El Gobernador nos instruyó para que si en algún momento perdemos contra la inflación, haya una mejora salarial extra»

El Ministro de Hacienda Jorge Quintero explicó que «por el momento en La Rioja el aumento salarial le viene ganando a la Inflación, ya que el primer trimestr hubo una inflación acumulada del 16%, contra el 16% de aumento salarial en enero, más el 10% de abril que se pagará en Mayo». Sin embargo, aseguró que «el Gobernador es conocedor de la situación actual, y si la inflación en algún momento supera el 52% de aumento salarial anunciado, habrá un Bono o mejora salarial extra para compensar».

Read Time:3 Minute, 27 Second

Redacción de RiojaLibre

#DespiertaProvincia dialogó este martes con el Ministro de Hacienda, Contador Jorge Quintero, quien dio detalles del segundo incremento del año a trabajadores estatales como asi también a precarizados y PEM. En la nota todos los datos.

El Ministro recordó que este año el primer tramo se dio en enero, ahora el segundo tramo en abril, que consiste en un 10% del haber líquido en el bolsillo, «es un monto aproximado de $4500, que el trabajador público de la categoría más baja verá de diferencia en su cuenta con respecto al mes pasado», dijo.

En cuanto a los trabajadores precarizados indicó que el aumento en Mayo será de 2000 pesos; venimos de $5000 en enero y ahora 2000.

Mientras tanto, para los trabajadores PEM el aumento es de $2000 y llegarán a un total de $32000 el cual se pagará cerca del 15 de Mayo, en la fecha que se hace todos los meses.

«Los aumentos que restan son en el mes de julio para pagar en agosto, y en octubre para pagar en noviembre»

Adelantó que «en Julio se aumentará $2000 en la Quincenita, y en Octubre $3000, además de los aumentos al básico».

«Siempre el Gobernador está atento a la situación que se vive, si la inflación supera lo que se anunció el año pasado, seguramente habrá otra mejora salarial a través de un bono o de un incremento extra», destacó el Contador.

En ese mismo sentido manifestó que «por ahora el acumulado de inflación del año no supera los aumentos que hemos dado en enero y ahora en abril. La inflación del primer trimestre fue del 16%, y el aumento de enero fue del 16% y ahora otro 10%, por lo que llegamos al 26%».

Por último aclaró que «por el momento no está previsto un BONO porque con el incremento salarial estamos por delante de la inflación, al menos por ahora».

Las frases más importantes del CDOR. JORGE QUINTERO – MINISTRO DE HACIENDA:

  • «Tal cual lo anunció el Gobernador el año pasado, en abril se da el segundo tramo del aumento salarial, que se pagará en Mayo»
  • «Este año el primer tramo se dio en enero, ahora el segundo tramo en abril, que consiste en un 10% del haber líquido en el bolsillo»
  • «Es un monto aproximado de $4500, que el trabajador público de la categoría más baja verá de diferencia en su cuenta con respecto al mes pasado»
  • «En cuanto a los trabajadores precarizados, el aumento en Mayo será de 2000 pesos; venimos de $5000 en enero y ahora 2000»
  • «Para los PEM el aumento es de $2000, llegarán a un total de $32000; se pagará cerca del 15 de Mayo, en la fecha que lo hacemos todos los meses»
  • «Los aumentos que restan son en el mes de julio para pagar en agosto, y en octubre para pagar en noviembre»
  • «Allí en Julio se aumentará $2000 en la Quincenita, y en Octubre $3000, además de los aumentos al básico»
  • «Siempre el Gobernador está atento a la situación que se vive, si la inflación supera lo que se anunció el año pasado, seguramente habrá otra mejora salarial a través de un bono o de un incremento extra»
  • «Por ahora el acumulado de inclación del año no supera los aumentos que hemos dado en enero y ahora en abril»
  • «La inflación del primer trimestre fue del 16%, y el aumento de enero fue del 16% y ahora otro 10%, por lo que llegamos al 26%»
  • «Por el momento no está previsto un BONO porque con el incremento salarial estamos por delante de la inflación, al menos por ahora»
  • «En el Presupuesto 2022 que no se votó, en el Dictamen de la oposición figuraban 24 mil millones de pesos en fondos extra para La Rioja, pero ahora estamos recibiendo los 12500 millones del Presupuesto 2021, estamos esperando que Nación se ponga al día con ese monto de diferencia adeudado»
  • «Un día después de que no se aprobó el presupuesto, hubo un compromiso de Nación con nuestra Provincia de que se cumpliría con el monto que figuraba en el Presupuesto, es decir 24 mil millones»
0 2
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Peligroso mensaje de la Gestión Inés ByD: mujer que denuncia abuso sexual es dada de baja

El abogado de joven que denunció a Enrique Balmaceda por abuso sexual, contó ayer que su clienta era funcionaria no escalafonadad el Municipio, y tras la denuncia, sin notificarla fue 'dada de baja'. Por su parte, el Concejal sigue en funciones, cobrando su salario como si nada hubiese pasado. En una era donde tanto se habla de los derechos de la Mujer, esta Gestión Municpal los machaca una y otra vez.