Aparecen: , , , ,

No se explica que el Concejal no haya sido suspendido

Los dos se tratan de casos de abuso sexual. La semana pasada, sin denuncia pero con muchos rumores, se hizo una presentación contra un Ginecólogo que se aprovecharía de sus parientes. Intervino el Ministerio de Salud e inmediatamente el profesional fue separado de su cargo hasta que resuelva la investigación. En el caso Balmaceda hay una denuncia en la justicia, el edil está imputado, atraviesa un proceso de Juicio Político, y tiene antecedentes con idénticas denuncias en Santa Fe y San Juan, pero sigue ocupando su banca en el Concejo.

Read Time:1 Minute, 30 Second

Redacción de RiojaLibre

Que quede claro: de ninguna manera se está poniendo en tela de juicio la decisión de suspender al Ginecólogo. Al contrario, es lo que corresponde para salvaguardar a futuras víctimas.

Lo que no se comprende es por qué el Concejal Enrique Balmaceda, que está muchísimo más complicado que el Médico, sigue en su cargo y va todos los Miércoles a la Sesión como si nada hubiese pasado.

A diferenccia del Ginecólogo (todavía no hay ninguna denuncia presentada), Enrique Balmaceda fue denunciado en la justicia por una joven riojana en Junio del año pasado. La Justicia imputó a Balmaceda y avanzan las instancias de investigación. El Concejo Deliberante está en proceso de Juicio Político contra Balmaceda, y aparecieron antecedentes de otras denuncias por abuso sexual contra Balmaceda en Santa Fe y San Juan.

Con todo ello, resulta inexplicable que el Concejal no hay sido suspendido, al menos hasta que se resuelva el Juicio Político y la denuncia que pesa sobre él en la Justicia.

Párrafo aparte mecere la ‘distinta vara’ con la que se mide el abuso sexual en el Municipio capitalino.

Patricia Rippa es la que hace la presentación contra el Ginecólogo. Rippa es la madre del Concejal Nazareno Rippa, edil que defiende a capa y espada a Balmaceda, y gracias a sus ‘falta de Quorum’ se logró dilatar el Juicio Políitco durante seis meses.

Rippa pone en valor el ‘fin de encontrar justicia y preservar la integridad de mujeres’ que persigue Inés Brizuela y Doria como primera Intendenta mujer de La Rioja. Sin embargo, se trata del mismo equipo (Inés y Rippa) que ‘protegen’ a Enrique Balmaceda… ¿Acaso no les interesa la justicia e integridad de la joven que denunció por abuso sexual a Balmaceda?

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Viernes en el Superdomo con entrada libre y gratuita

Este próximo viernes, 1 de abril, se disputará la primera semifinal de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol al mejor de tres. Las jugadoras del Centro de Educación N° 5 (CEFN5) enfrentarán a Boca Juniors en un encuentro libre y gratuito en las instalaciones del Estadio Superdomo a las 19 horas.