Aparecen:

Lo que los políticos no se animan a decir en On…

Es un clásico de todas las semanas en RL. Cada Políticos en Off que aparece provoca una decena de simbronazos en despachos de Casa de las Tejas, la Legislatura, el Palacio Ramírez de Velasco y todo ente público. Hoy, 9 apostillas que te ayudarán a clarificar cómo viene el panorama de cara al 2023. Entrá a la nota y leealas rápidas antes de que se ‘autodestruyam’.

Read Time:3 Minute, 54 Second

Redacción de RiojaLibre

  • Dícese de una Diputada que votó a favor del FMI pero no desobedeció a su conductora. Es de público conocimiento que la legisladora nacional con apodo de ‘recién nacida’ responde políticamente a la Vicepresidenta. Sin embargo, para sorpresa de muchos, votó a favor del acuerdo con el FMI. ¿Hubo ruptura? ¿Hubo tirón de orejas para la recién nacida? Para nada, en un zoom la semana previa a la votación, la Conductora le dijo a un grupo de legisladores que ‘el acuerdo tenía que salir y había que apoyar’. Esto va en contra del ‘show mediático’ de ruptura en el Gobierno Nacional, y evidenciaría una jugada mestra del Peronismo, borrando de la agenda a la oposición… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un video que terminó de condenar las esperanzas de una política en 2023. Las aguas se habían calmado, luego de que ella el año pasado se haya quedado ‘esperando’ la derrota del oficialismo para ir a festejar con la Itendenta (con la que había estado junto a la Hija del ex Presidente en Olivos), pero un video que publicó este medio -donde su locutora la presenta como la Gobernadora 2023- reavivó el fuego. ‘No nos sorprendió el video, sabemos que desde que asumió está esperando que el Gober se caiga, deberá seguire sperando’, disparó una fuente de peso a este medio… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una ruptura que ya está en marcha. Ella y Él estuvieron enfrentados históricamente, y tras la ‘reconciliación obligada’ del 2019, ahora se reavivaron esas diferencias. Ella lo dejó afuera a Él de una placa en el busto de un ex Presidente radical; él está gestando un Bloque propio en el Concejo. La relación no llega a 2023… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un Intendente que se sigue hundiendo solo. Nunca se lo ve por Casa de las Tejas gestionando por soluciones concretas para su Departamento, pero para pedir plata para un multimillonario Festival dejó ‘todo en la cancha’. Se gastó en cuatro noches de joda, (en época de clases, cuando el Febrero Chayero ya finalizó) lo que le hubiese alcanzado para dar respuestas a las innumerable demandas de los vecinos: baños de la terminal, ranchos sin servicios, calles sin asfaltar, etc. El de apellido del Zorro se comienza a despedir su fugaz paso por la política riojana… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una viaje revelador y esclarecedor. La máxima autoridad quedó vislumbrada con dos puntos centrales en su paso por Abu Dabi y Dubai: la importancia del Inglés y la premisa de ‘traer a los mejores’. No debería sorprender que eso sea traido a La Rioja: facilidades para estudiar Inglés, y ‘traer a los mejores (sin importar sin son Q o no)’ al equipo de Gobierno… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un armado que va tomando forma. El que parecía que estaba puesto para la Intendencia va a ser Vice de su incondicional conductor y amigo, y la que arrasó en votos el año pasado en toda la Provincia, logrando un triunfo histórico en Capital por más de 20 puntos porcentuales de ventaja contra el radicalismo, irá por la Intendencia… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de tiempos tormentosos que se avecinan para el Departamento. Y no nos referimos al clima precismanete. Un Concejal menos, una ‘aliada’ que ya podría empezar a calificar como ‘ex’ -porque está cada vez más cerca del Sec Gral- que sumaría otra concejala, un Vice que cada vez la mira con mayor desconfianza, una Consulta Poupular que se podría volver en contra, y rigurosos ‘entes controladores’ que se están gestando contra su Gestión… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una Elección Interna que podría ser todo una premonición de lo que pase en 2023. El PJ tendrá elecciones el 8 de Mayo, y la bajada de linea es Lista de Unidad y con consenso. Los Presidentes (a nivel provincial y en Capital) ya están puestos. En la definición de las Secretarías Generales, tanto de Provincia como Capital, se dirimirá una fuerte puja entre dos sectores internos del oficialismo… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una fuerte pelea que se viene entre los dos mandamás del Partido Centenario. No es precisamente por la candidatura a Gobernador/a (ambos saben que no hay chance alguna de disputarla), sino por el primer lugar en la lista de Senadores. A él se le vencen los seis años y querrá ir por la reelección, y a ella se le terminan los cuatro años en la Ciudad sin chance de reelección y querrá volver al Congreso. Saben que solo entrará el que vaya primero, y el otro se terminará de jubilar políticamente. A medida que pasen los meses, se irán desconociendo progresivamente…. ¿Será cierto chango?
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Es una atribución constitucional que tiene el Gobernador"

El abogado defensor de Juan José Cano, que fue condenado a ocho años de prisión por homicidio simple, adelantó que pedirá una audiencia para que el Gobernador indulte a Cano. "Es una atribución constitucional que tiene el Gobernador, que la puede utilizar por la conmoción que ha generado este caso en la ciudadanía", explicó Emilio Pagotto.