Aparecen: , , ,

Además, se refuerza la aplicación de la tercera dosis en adolescentes

Las ministras y ministros de Salud de todo el país reforzaron la necesidad de seguir utilizando el barbijo en espacios interiores y mantener los ambientes ventilados. El Gobierno de La Rioja, a través de los Ministerios de Salud y de Educación, implementan una nueva estrategia de vacunación Covid en adolescentes de entre 12 y 17 años, en las escuelas secundarias de la provincia.

Read Time:2 Minute, 58 Second

Al finalizar el encuentro, el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, explicó que “la mayoría de los ministros de las jurisdicciones del país en el COFESA no recomendamos dejar de usar el barbijo”, remarcó y además recordó que “en nuestra provincia tenemos un decreto establecido por el Ejecutivo que está vigente y vamos a seguir manteniendo esa postura”.
De esta manera, el funcionario aseguró que “el uso del barbijo, el distanciamiento, la ventilación cruzada en los lugares donde hay muchas personas, debe seguir siendo prioritario en esta etapa de la pandemia”.
Además, Vergara subrayó que “mantener las medidas de prevención nos ayudará para evitar el contagio de otros virus respiratorios que se dan a comienzos de la época invernal. Un ejemplo claro de esto es el aumento de casos de gripe estacional que estamos teniendo y que se da en un momento del año inesperado”. 
Por otra parte, resumió los temas tratados en el Consejo Federal y dijo que “se habló de la integración del sistema sanitario para mejorar todas las asimetrías e inequidades que tenemos. Además, un tema muy importante que abordamos es la telemedicina y la normativa para la nueva modalidad de atención y también como fortalecer los laboratorios nacionales estatales de producción de medicamentos”.
Respuesta a los gremios
En cuanto a la postura que tomaron los gremios de la salud, el ministro aseguró que «hay una decisión política de nuestro gobernador Ricardo Quintela de aumentar el 52% el salario y nosotros estamos dispuestos a escuchar y dialogar”.
“Vamos a dialogar con todos, es un trabajo muy complejo porque viene desde hace muchos años. Queremos llevar la mejor propuesta para solucionar esta situación con el recurso humano, que lleva mucho tiempo, queremos una solución de fondo», concluyó el funcionario.

Implementan nueva estrategia de vacunación en las escuelas

El Gobierno de La Rioja, a través de los Ministerios de Salud y de Educación, implementan una nueva estrategia de vacunación Covid en adolescentes de entre 12 y 17 años, en las escuelas secundarias de la provincia. 
Cabe recordar que desde hace 15 días, el Ministerio de Salud de la Nación aprobó la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en adolescentes de 12 a 17 años por recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones. 
En este sentido, la subsecretaria de Ejecución de Programas de Salud, Emilia Parco, explicó que “a partir de esta semana se desarrolla una nueva modalidad con el objetivo de acelerar la vacunación de adolescentes sobre todo con la vacuna de refuerzo, contribuyendo a garantizar la presencialidad escolar plena y cuidada en el ciclo lectivo 2022”.
Al respecto, explicó que “se optó por una estrategia activa, que buscará continuar inmunizando a esta franja etaria (12 a 17 años), con equipos de salud que recorrerán los establecimientos educativos secundarios durante las próximas semanas”. 
“Tenemos un cronograma de trabajo que comenzó la semana pasada y vamos a continuar la semana que viene, el día lunes 21 con la escuela Normal y la EPET 2, mientras que el día martes 22 continuará con el Colegio N°2 y N°13, y el miércoles con las escuelas de Comercio” detalló.
Para el operativo se cuenta con la Brigada de Agentes Sanitarios y los equipos que trabajaron durante la campaña en los vacunatorios del Polivalente y Superdomo. El único requisito que se solicita a los estudiantes es asistir con el DNI y el carnet de vacunación. La campaña se extenderá hasta finalizar las escuelas secundarias, y se replicará en las escuelas secundarias del interior provincial.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Un hospital amigo del medio ambiente

Con motivo de que el 21 de marzo del año 2013 se realizó el traslado del primer paciente al internado de pediatría, este lunes se conmemoraron los primeros 9 años de brindar asistencia sanitaria a madres, niños y niñas de toda la provincia. Bajo la premisa de constituirse como un hospital amigo de la madre y el niño, en el nosocomio se realizan alrededor de 500 consultas por día, tanto en el servicio de consultorios externos y atención por guardia. Y es el encargado de asistir 2.800 partos anuales.