Aparecen:

«La norma no generó los resultados esperados»

Se trata de la norma que contempla tres años de contrato y actualización anual del valor de dicho alquiler. Sostuvo que lejos de ayudar a la partes «complica a inquilinos y propietarios». «La norma no generó los resultados esperados», indicó Álvarez. Recordemos que la nueva ley de alquileres rige para contratos vigentes a partir del 1 de julio de 2020.

Read Time:1 Minute, 7 Second

El diputado nacional Felipe Álvarez confirmó que presentó un proyecto para la derogación de la actual Ley de Alquileres, más precisamente la Ley 27551, que contempla tres años de contrato y actualización anual del valor de dicho alquiler.

Era un pedido que realizan cámaras que nuclean tanto a inquilinos como propietarios, indicó el legislador que tuvo el acompañamiento de pesos pesados de la oposición en la Cámara Baja del Congreso como Diego Santilli y Rogelio Frigerio.

«La norma no generó los resultados esperados», indicó Álvarez. Recordemos que la nueva ley de alquileres rige para contratos vigentes a partir del 1 de julio de 2020.

En esa línea, el legislador indicó que también generó «fuertes distorsiones en el mercado», y consideró que hay que avanzar en una nueva normativa.

Desde la Cámara Inmobiliaria Argentina es un pedido de larga data dicha derogación y proponen que la actualización de los contratos sea cada seis meses y de acuerdo al índice actual o a otros índices alternativos, como puede ser el que mide la evolución de los salarios.

«También creemos que las provincias deben tener injerencia en la aplicación, porque no todo el mercado inmobiliario es igual a lo que pasa en la ciudad de Buenos Aires», dijo Alejandro Bennazar, presidente de la CIA.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Trabajan para evitar la superposición de actividades

Se trata de organizar las actividades deportivas en la provincia para garantizar una mejor atención a las instituciones deportivas y evitar superposiciones de actividades. La jornada se concretó este lunes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.