Aparecen: , , ,

Se cumplen tres años del hecho que casi le cuesta la vida a Daniel Sbíroli

El Caso Dani Sbíroli conmocionó a toda la Provincia. A tres años del hecho, la mamá del joven rompió el silencio y terminó con la ‘duda’ sobre la supuesta amistad entre la víctima y el victimario. «No son amigos, nunca lo fueron; estuvieron en asados o situación que los vieron compartir, eso no voy a negar, también es probable que haya venido a algún cumpleaños que haya hecho Daniel, o en alguna juntada; pero este tipo entró a mi casa colado por la ventana, porque nunca vino como una persona educada a saludarme como dueña de casa, por eso no le conocía su cara», disparó.

Read Time:4 Minute, 34 Second

Por Alfredo Maza para RiojaLibre

Hoy se cumplen tres años del hecho… ¿Que se te viene en mente?

Lo primero que se viene en a la mente es uno de los amigos de Daniel diciendo ‘le dispararon a Dani’, llegar al hospital y ver mucha gente, entrar a ver a mi hijo en coma con respirador artificial, dormido profundamente con la cara tapada, eso es lo que se me viene a la mente del hecho concreto.

En un comienzo los titulares hablaban de un ‘amigo’ que había disparado….¿Luis Villalba era amigo de Daniel?

Noooo, a Luis Villalba le conocí su cara después. ¿Te parece que pudieron ser muy amigos? Te la hago yo a la pregunta vos.

No, los amigos se cuidan, se respetan, se ayudan, no se lastiman

Entonces no son amigos, nunca lo fueron. Sí estuvieron en asados o situación que los vieron compartir, eso no voy a negar, también es probable que haya venido a algún cumpleaños que haya hecho Daniel, o en alguna juntada; pero este tipo entro a mi casa colado por la ventana, porque nunca vino como una persona educada a saludarme como dueña de casa, por eso no le conocía su cara.

¿Y cómo llega a Daniel, a concretar ese vínculo?

Villalba le lleva 9 años de diferencias a Daniel, ni si quiera son de la misma franja etaria, él llega por que fue compañero de la secundaria y es amigo de un primo de Daniel. Lo que pasa es que Daniel tuvo siempre una gran admiración por su primo, él era su ejemplo a seguir, era su primo adorado, e hizo muchos de sus amigos lo suyos.

¿Cómo era Daniel antes de ese día y cómo es ahora?

Si yo tengo que definirlo a Daniel, era una sonrisa, siempre muy maduro para su edad, fue un hijo fácil de criar, nunca un problema; por ahí sí pero típico de los adolecente, es un chico con mucha conducta muy ordenado, muy respetuoso él fue siempre de tener muchos amigos y conocidos.
Por ejemplo un cumpleaños de Daniel duraban 12 horas, y venía gente de todos lados, él era así de hacerse de amigo, gente de todas las edades, fue un chico feliz, con muchos proyectos, con muchas ganas, muy independiente eso es producto de su madurez.
Que te puedo decir de Daniel de hoy, un hombre muy fuerte, un Daniel que sea a supera día a día. Sabes que me pasa, que escucho algunos que dicen ya está ya paso, y te dicen bueno está vivo, es muy difícil encontrar gente que realmente empatice con las personas, no solo con Daniel. Hoy Daniel entiende la vida, tiene una fortaleza enorme, porque en el mejor momento de su vida le meten un mazazo.

¿La política se metió en la causa en algún momento?

No, mira yo tengo que decir que en el caso puntual de Daniel se respetó la división de poderes, la justicia actuó y trabajo en base a la pruebas que se presentaron. Si tengo algo que criticar son los tiempos de la justicia que son largos y lentos. Acá en este país tiene más beneficio siendo un delincuente que un ciudadano honesto.

¿Por qué Patricia Bottiglieri siempre está sola en todas las entrevista?

Por qué yo me ubique como abanderada de esta causa, existen las madres del dolor, no los padres del dolor.

¿El círculo familiar te apoya en lo que haces?

Me apoyan pero no me acompañan, a ver voy a ser sincera la familia chica, que es mi esposo y mis dos hijos y el hijo de mi esposo me apoyan totalmente, tal vez no me acompañan como debería ser o como la gente quiere ver pero me apoyan. En cambio la familia grande te da muchas sorpresas, cuando digo sorpresas es que no veo que me apoyen, es algo muy complicado de entenderlo, hay gente que ni te conoce te apoya más que tu propia familia.

¿En algún momento se puso a dispocion la familia Villalba?

El padre y el hermano fueron al hospital cuando Daniel estuvo grave, mi lectura es que ellos estaban con terror que Daniel muera, hoy estaríamos hablando de un “ASESINATO”, pero nunca los escuches pedir “PERDON”.
La Mama se comunicó a los dos meses, que su hijo casi convierte en un cadáver a mi hijo, con un mensaje muy formal.

¿Lo quieres ver preso a Villalba?

Si, Patricia Bottiglieri lo quiere ver preso.

¿Qué te haría cambiar de opinión, para que Villalba no vaya preso?

Yo te diría mejor QUIEN me podría hacer cambiar de opinión, Daniel Sbiroli, salvo que él me diga ‘listo, no quiero llegar al juicio’. Yo a mi hijo lo acompañe en todo, hasta casi muerto, no sabíamos cuál iba a ser futuro.

¿Patricia Bottiglieri es de perdonar?

Ptaricia Bottiglieri es de perdonar, pero esto que le paso a mi hijo ”NO LO PUEDO PERDONAR”. Las personas que se acercaron a darme el concejo de que perdone, son personas que no atravesaron algo traumático como atravesamos nosotros. Es muy fácil perdonar con el dolor ajeno.

¿Qué sentiste cuándo se realizó la marcha por Daniel?

Nunca pensé que iba estar en esa situación, nadie se imagina que te puede suceder esto. Aun así soy privilegiada por que lo tengo a mi hijo vivo, pero sentí que eso de salir a la calle a pedir justicia, es de una orfandad muy grande, por que nosotros los ciudadanos tenemos que estar protegido por la “JUSTICIA”

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Moda y Farándula: Las Fotos Más Top

Como todos los Miércoles desde hace nueve años te traemos una nueva edición de la sección más esperada por los riojalibreros más cholulos. Hoy, en portada la asunción del flamante concejal Héctor Herrera junto al Secretario General de Gobierno, y tres amigos híper top en la Boda de Mercedes Negri y Mariano Xinos. Además, como siempre, la selección de las fotos más top de la semana.