Aparecen: ,

«Estamos trabajando en Prevención y Concientización»

El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, lo indicó en Riojavirtual Radio en el marco de un contexto de aumento de casos positivos, pero con hospitales fortalecidos y cerca de 300 mil riojanos con esquema de vacunación completo.

Read Time:1 Minute, 56 Second

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Miguel Zárate, aseguró al aire de Riojavirtual Radio que “la provincia de La Rioja no tiene pensado tomar medidas restrictivas” por el momento, a pesar del incremento de casos de los últimos días y ante la realización de eventos masivos como el Tinkunaco o eventos bailables. “Buscaremos trabajar en la prevención para evitar el incremento de casos”, dijo el novel ministro.

La tercera ola está golpeando fuerte en todo el país con un incremento notable de contagios en varias provincias argentinas. En este contexto el titular de la cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Miguel Zárate, anticipó que “se trabajará de manera rápida, urgente y en conjunto, en materia de prevención para tratar de contener el crecimiento de casos de Covid”.

“La provincia no ha tomado ni está analizando tomar medidas restrictivas. Vamos a trabajar en prevención para evitar el crecimiento de casos”, dijo Zárate, quien destacó que La Rioja es una de las provincias con mayor índice de vacunados en términos porcentuales del país y además el sistema sanitario esta fortalecido y listo para dar respuesta a cualquier contingencia.

«En el caso de eventos privados deberán cumplir con las exigencias y allí estaremos realizando controles permanentes. También se avanzará contra eventos clandestinos que puedan surgir», sentenció.

Gestión y Consenso fiscal

El ministro indicó que encontró un ministerio en orden al asumir días atrás y que “este momento es de reuniones en equipo para hacer diagnósticos y luego ponernos en manos a la obra”. Incluyó en estas primeras reuniones la Plana Mayor de la Policía de la provincia, el Servicio Penitenciario Provincial y los organismos que dependen de su cartera.

La seguridad es una “política transversal”, dijo Zárate que aseguró que “debe primar el proyecto de gestión y los objetivos trazados por el gobernador y el equipo de trabajo en conjunto. Somos ejecutores de esas políticas”.

En cuanto al consenso fiscal, y la no sanción del presupuesto nacional 2022, Zárate resaltó la necesidad de “mostrar un país federal”. “La gran masa de gobernadores y gobernadoras más el presidente mostraron una síntesis muy importante. Este es un acuerdo que permite tener previsibilidad en pautas claras fiscales, impositivas, respetando las autonomías provinciales y hasta donde se pueden establecer tributos y principalmente para poder alcanzar acuerdos en el exterior”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Pedido formal del SUOES a la Secretaría de Trabajo para que el 31 no se trabaje de 22 a 6 hs

En Noche Buena los trabajadores de las estaciones de servicio no pudieron pasar la Fiesta en Familia, ya que debieron cumplir con su jornada laboral. El gremio que los representa -SUOES- hizo una presentación ante la Secretaria de Trabajo Myriam Espinosa para que la Cámara de Empresarios respete el acuerdo y mañana les permita a los trabajadores NO trabajar de 22 hasta las 6 hs del Sábado.