Aparecen: ,

«Es una falta de respeto a las instituciones, y a la gente, que el Bloque de la UCR no venga a trabajar»

El edil que debe ocupar la banca de Carlos Machicote, se refirió a la imposibilidad de asumir al cargo, debido a la falta de sesiones en el Concejo Deliberante. «Es una falta de respeto a las instituciones y a la sociedad que los concejales del oficialismo no vayan a trabajar», sostuvo y luego agregó: «con la enorme problemática que hoy atraviesa nuestra Ciudad Capital, es inadmisible que los concejales del oficialismo se resistan a trabajar».

Read Time:1 Minute, 57 Second

Héctor Herrera, en comunicación con Medios El Independiente, señaló este jueves “a través de una resolución de la Justicia Electoral en donde me habilita para ser el que ocupe la banca el hoy diputado Carlos Machicote, me correspondería asumir, pero debido a que el Concejo Deliberante no sesiona desde hace tres meses, mis compañeros de bloque hicieron una solicitud, seis pedidos de sesiones especiales para mi asunción y en ninguna el bloque oficialista asistió al recinto. No hay objeción alguna para que pueda asumir, pero si una falta de responsabilidad a las instituciones por parte del bloque oficialista. Considero que no es el único problema por el cual atraviesa el Concejo, hay un sinfín de problemas en nuestra sociedad y creo que la sociedad, necesita que esos concejales que fueron votados por la gente y que cobran un sueldo vayan a trabajar para que se puedan resolver esos problemas”

Asimismo Herrera indicó que “ayer fue la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante del año. Teóricamente se debería pasar a sesión en marzo que es la apertura de sesión, pero se pueden realizar sesiones extraordinarias. El bloque al cual pertenezco está evaluando pedir sesiones extraordinarias, solicitando que se haga la aceptación de la renuncia indeclinable del hoy diputado Carlos Machicote y se haga la aceptación de mi banca tal cual lo solicita la Justicia Electoral. El reglamento interno indica que debe hacerse con 24 horas de anticipación la extraordinaria”.

Finalmente afirmó sobre la situación y crisis institucional, “hay muchos temas que hoy la sociedad necesita que se traten, el tema de la salidera del boliche pospandemia, hemos visto que en eventos hubo una serie de inconvenientes, el tránsito, reordenamiento de peatonalización, pero no se puede trabajar sobre nada porque el bloque oficialista no asiste al recinto. El justificativo que ellos pusieron en la anteúltima sesión que se presentaron, fue debido a la crisis institucional que sufre el Municipio. Esa crisis institucional repercute en el Concejo y en la sociedad. Hoy nosotros vemos una crisis sanitaria, financiera por parte del Municipio, empleados municipales que sufren junto a su familia, que están en la incertidumbre. La falta de responsabilidad hoy la pagan personas que son inocentes y eso habla de la falta de responsabilidad que está teniendo el sector político del oficialismo y haciendo pagar a todos los ciudadanos de una manera muy cruel”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Clara presión y extorsión del bloque inesista en el Concejo

En Mayo una joven funcionaria del Municipio denunció en la justicia al Concejal Enrique Balmaceda por abuso sexual. Se inició el correspondiente Juicio Político en el Concejo. Desde entonces, el bloque de la UCR presidido por Nazareno Rippa no permite sesionar, pidiendo que se frene la investigación y se de de baja el proceso. Ayer, la Concejala por el PJ Yolanda Corzo hizo pública esta extorsión.