Fernando González, inspector de la empresa, expresó «con los compañeros hemos decidido tomar medidas de fuerza, porque a la empresa se le vence el contrato el 3 de enero de 2022 y no hemos recibido una respuesta favorable a la continuidad laboral nuestra» sostuvo.
Asimismo indicó que la empresa comenzó a fundionar en el año 2017 «nosotros entramos a trabajar el 15 de febrero 2017, hasta ahora que se nos vence el contrato».
Detalló que se reunieron en una audiencia de consolidación con la Secretaría de Trabajo y con la abogada de la empresa, donde ellos señalaron que no quieren seguir con el sistema. El Municipio también, con una nota de Guillermo Galván, diciendo que no iba hacer uso del servicio y tampoco se hacia responsable del personal».
González detalló que son diez empleados trabajando, seis son inspectores y cuatro están en la parte administrativa «la mayoría de nosotros tiene una edad de entre los 40 a 63 años, y se nos hace muy difícil insertarnos en el sistema laboral».
Por último, el trabajador manifestó que esperan que «nos indemnicen como la ley manda, y si el municipio o el gobierno nos den una mano para la continuidad laboral. Son diez familias que quedan sin trabajo».