Aparecen: ,

El Gobernador riojano pidió terminar con las asimetrías que sufre el Norte del País

El gobernador Ricardo Quintela participó este lunes en el programa Desiguales, de la TV Pública. Allí, el mandatario habló sobre la negociación nacional con el FMI; acerca de la situación de la región y de la provincia, en particular sobre el conflicto que enfrenta a la Provincia con el municipio de la Capital en relación a los trabajadores PEM.

Read Time:1 Minute, 22 Second

Quintela habló de la mesa de diálogo que mantienen los gobernadores de la región en el espacio denominado Norte Grande. «Congeniamos los gobernadores del Norte Argentino en que hay que acompañar al Presidente en su definición de que el acuerdo con el FMI se tiene que basar en el crecimiento y en el desarrollo y no en políticas ajuste, no en el desamparo de nuestros ciudadanos. La Argentina tiene que tener una política de crecimiento y desarrollo para cumplir compromisos que no fueron generados por nosotros, sino que fueron deudas que fueron generadas por un partido cuyos dirigentes hoy se erigen en juzgadores de qué tenemos que hacer nosotros», afirmó.

El Gobernador habló luego de las asimetrías que sufren las provincias del Norte con respecto al centro del país. «En esas reuniones con los gobernadores del Norte hablamos sobre las asimetrías del Norte con respecto al centro del país, sobre que en la Argentina no se distribuye de manera equitativa, eso es lo que hoy estamos discutiendo, sobre las desventajas que tienen nuestras provincias», indicó.

En esta misma línea sostuvo que si bien el Gobierno nacional ha decidido federalizar las medidas que toma «en la Argentina tenemos 200 años de concentración de poder en la Capital Federal». «No es un problema de la Capital sino del sistema que ha sido organizado así», agregó.

A su vez, dijo que «el concepto nuestro está basada en la renta social, no en la renta financiera». «Cuanto más lejos estemos del centro del poder de la República Argentina necesitamos más ventajas comparativas que nos permitan ser competitivos. Y a esto lo estamos planteando fuertemente a nivel nacional», expresó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Apuntan a la incapacidad e irresponsabilidad en el manejo de la administración municipal

El Bloque de la oposición, que cuenta con mayoría, convocó a una sesión especial para pedir una rendición de cuentas al Poder Ejecutivo Municipal sobre la situación de los PEM. Se pretende saber con precisión cuántos pases a planta de se decretaron, y qué se hizo con los 250 millones enviados por Nación para el pago de los PEM. La sesión está convocada para Mañana Jueves.