Redacción de RiojaLibre
El Viernes a las 19 hs, se les debía haber acreditado el salario a todos los empleados del Municipio capitalino, disponible para que pueda ser cobrado por cajero automático. Como corresponde y lo marca la Ley de Coparticipación, el Gobierno Provincial cumplió con las transferencias pertinentes:

En el informe oficial, el Gobierno aclara que los Municipales NO fueron incluidos en el cronograma de pago porque el Banco Rioja no recibió la liquidación de sueldos del Municipio. A estas alturas, tras tres meses que suceda lo mismo, queda bien claro que LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES LOS LIQUIDA EL MUNICIPIO, NO LA PROVINCIA.
Por la falta de previsibilidad de la Intendenta, cada empleado Municipal se vió obligado a pasar el fin de semana sin un peso en el bolsillo. El Viernes fue 3 y muchos servicios vencieron ese día. ¿Será el Municipio el que se haga cargo de los intereses por mora de las cuentas de sus empleados?
Este escenario se lleva repitiendo por tercer mes consecutivo. Debe sumarse que en Noviembre el Municipio no cumplió a tiempo con el pago de las cuotas de créditos que se debitan directamente de las cuentas de los municipales en Banco Rioja. Muchos de ellos se sorprendieron al ir a pedir un nuevo crédito con que no lo podían hacer por ‘mora’.
Lo mínimo que debe hacer un gobernante es garantizar el pago de salarios. Cuando eso no se cumple, no hay tutía, no hay perdón por parte de los empleados. Por la falta total de previsibilidad, por la falta de Gestiones, y por encabezar un inútil y cruento enfrentamiento con la Provincia, la Intendenta Inés Brizuela y Doria hace tres meses que no cumple en tiempo y forma con el pago de salario a los municipales.