Aparecen:

¿Quién les devuelve a los Municipales el Fin de semana sin un peso?

El problema no es solo con los PEM. Desde hace tres meses, por la inoperancia y falta de previsibilidad de la Intendenta, los empleados de planta del Municipio no pudieron percibir sus haberes el día que les corresponde. Eso les representa múltiples inconvenientes: vencimientos vencidos con los intereses que generan, fines de semana sin un peso en el bolsillo, etc. Inés Brizuela y Doria ni siquiera puede garantizar el pago de sueldos a sus trabajadores.

Read Time:1 Minute, 29 Second

Redacción de RiojaLibre

El Viernes a las 19 hs, se les debía haber acreditado el salario a todos los empleados del Municipio capitalino, disponible para que pueda ser cobrado por cajero automático. Como corresponde y lo marca la Ley de Coparticipación, el Gobierno Provincial cumplió con las transferencias pertinentes:

En el informe oficial, el Gobierno aclara que los Municipales NO fueron incluidos en el cronograma de pago porque el Banco Rioja no recibió la liquidación de sueldos del Municipio. A estas alturas, tras tres meses que suceda lo mismo, queda bien claro que LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES LOS LIQUIDA EL MUNICIPIO, NO LA PROVINCIA.

Por la falta de previsibilidad de la Intendenta, cada empleado Municipal se vió obligado a pasar el fin de semana sin un peso en el bolsillo. El Viernes fue 3 y muchos servicios vencieron ese día. ¿Será el Municipio el que se haga cargo de los intereses por mora de las cuentas de sus empleados?

Este escenario se lleva repitiendo por tercer mes consecutivo. Debe sumarse que en Noviembre el Municipio no cumplió a tiempo con el pago de las cuotas de créditos que se debitan directamente de las cuentas de los municipales en Banco Rioja. Muchos de ellos se sorprendieron al ir a pedir un nuevo crédito con que no lo podían hacer por ‘mora’.

Lo mínimo que debe hacer un gobernante es garantizar el pago de salarios. Cuando eso no se cumple, no hay tutía, no hay perdón por parte de los empleados. Por la falta total de previsibilidad, por la falta de Gestiones, y por encabezar un inútil y cruento enfrentamiento con la Provincia, la Intendenta Inés Brizuela y Doria hace tres meses que no cumple en tiempo y forma con el pago de salario a los municipales.

0 0
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El único caso corresponde a Capital

En la jornada del Lunes La Rioja registró 1 caso nuevo y no hubo muertes. En estos momentos tenemos 35.251 casos acumulados, hoy se recuperaron 2 persona, haciendo un total de 34.135 recuperados, tenemos 22 casos activos y 1094 fallecidos. El único caso corresponde a Capital.