Aparecen: , ,

Las últimas dos veces que Inés viajó a Buenos Aires ‘no la atendieron’ en Casa Rosada

Se trata de los fondos extra que envía Nación que van directamente al Municipio, gestionados en 2017 por Alberto Paredes Urquiza para el pago de los PEM. Alberto Fernández no solo se los sostuvo a Inés, sino que los duplicó. Sin embargo, hoy el Municipio está minado de reclamos por falta de pago de los salarios. Flaco favor le hizo Macri a Inés al nacionalizar el tema: fue la ‘gota que rebalsó el vaso’ en la paciencia del Presidente. Esos fondos pasarían a Provincia.

Read Time:1 Minute, 51 Second

Redacción de RiojaLibre

Durante el 2021 el Municipio Capitalino recibió, de manera directa, 250 millones de pesos. Hubo un incremento de más del doble con lo que recibía el ex Intendente Alberto Paredes Urquiza (120 millones), pero no solo que no hubo ningún incremento (en 2018 los PEM cobraban $5000 y hoy siguen cobrando del Municipio $5000), sino que en los últimos meses la gran mayoría de los PEM ni siquiera cobran esos $5000.

‘¿Qué hace la Intendenta riojana con los 250 millones de pesos que le mandamos?’, es la pregunta que se venían haciendo algunos funcionarios de segunda línea en Nación, al conocer la situación límite que está pasando el Municipio de La Rioja. Ayer, luego del tuit del ex Presidente Mauricio Macri, quien se hizo esa misma pregunta es el actual mandatario Alberto Fernández.

La realidad marca que los PEM no están cobrando ni siquiera los míseros $5.000 que debiera pagarle el Municipio, aunque Inés Brizuela y Doria recibe 250 millones de pesos directamente de Nación.

En contreapartida, el Gobierno Provincial les pagó a los PEM 17.500 pesos a cada uno en Noviembre, y les pagará $19500 en Diciembre. Es decir, lo que debiera estar haciendo la Intendenta con los 250 millones que manda Nación, lo está haciendo el Gobernador Ricardo Quintela.

Esta semana se comienza a definir los fondos extra que recibirá La Rioja. Este año llegaron 12500 millones para el Gobierno Provincial, más 500 millones para los Municipios (250 para Capital y 250 para los 17 del Interior). Desde Casa de las Tejas se gestiona para que se actualice la cifra por la Inflación, con un ambicioso objetivo de superar los 20 mil millones de pesos en concepto extra coparticipable.

Pero además, la cotuntura que vive el Municipio capitalino, donde ha quedado en evidencia que los fondos de Nación no se han usado para pagarle a los PEM, aunque los más de 250 funcionarios SÍ cobran en tiempo y forma sus sueldos superiores a 100 mil pesos. Consecuentemente, cada vez es mayor el rumor en los pasillos del Congreso que esos fondos pasarán a la órbita del Gobierno Provincial, para garantizarse que en 2022 SÍ les lleguen a los trabajadores precarizados.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Un Trío de Intendentes triunfadores que pelearán por la Vicegobernación 2023

Hoy comenzamos a mostrarte esta ya tradicional sección de fin de año en RL: elegimos a los 10 personajes del año, empezando de atrás para adelante para finalizar el Miércoles 29 de Diciembre con el número 1, el Personaje del Año. Arrancamos con un puesto que trae partida triple: tres Intendentes que demostraron tener el liderazgo político y la legitimidad de las urnas en sus Departamentos, que les da los argumentos suficientes para pelear por acompañar a Ricardo Quintela en la fórmula de 2023.