Redacción de RiojaLibre
En 2013 se dio el primer gran golpe en Chamical, cuando la fórmula de Martínez-Brizuela y Doria venció por ampli margen a Madera-Alvarez. Dos años más tarde, Olivarez-Molina hicieron lo propio contra Beder-Griselda, y en 2017 Chamical también le aportó un gran triunfo a Martínez-Sahad (contra Menem-Flores). Esa racha se cortó el Domingo, ya que el pernonismo con Pedrali-Herrera vencio categóricamente a Vamos La Rioja con el 52% contra el 29%.
A la hora de buscar las claves, además del trabajo mancomunado de todo el peronismo, las claves fueron las Gestiones en obras y viviendas, y los pases a planta logrados luego de muchos años de lucha y postergación. Los chamicalenses reconocieron a un Gobernador con mirada federal; y la gente manifestó su apoyo en las Urnas logrando la unidad de toda la dirigencia trabando para un solo objetivo: la fórmula de Gaby Pedrali y Riky Herrera.

Vale poner en valor la diferencia que se consiguió en el Departamento: 23 puntos porcentuales. Que un Departamento donde venía triunfando la oposición, gane el peronismo con el 52% de los votos frente al 29% de la opsoción, da cuenta del gran trabajo que se hizo. Con la Intendeta Dora Rodríguez al mando de todo el comando electoral, se abrió el juego para que todos los Diputados y Dirigentes aporten su granito de arena.
Los Diputados Renzo Castro y Carla Aliendro, y dirigentes como el Delagado de Viviendas en el Departamento, Sergio Brizuela, tuvieron un destacado trabajo territorial.
