Aparecen: , ,

Entrevista exclusiva con los candidatos de La Libertad Avanza: «Milei viene a La Rioja la semana que viene»

Cristian Corzo es candidato a Diputado Nacional, en las PASO obvtuvo nueve mil votos, y va por más en las Generales. Martín Menem es candidato a Diputado Provincial en la misma lista, y busca duplicar los 6.000 votos logrados por Corzo en Capital para obtener una de las 8 bancas en juego en el Departamento. Ambos se definen como ‘los candidatos de Milei en La Rioja’. «Javier (Milei) va a venir la semana que viene, antes de las elecciones, a dar una clase de economía abierta en un lugar público», adelantó Menem.

Read Time:2 Minute, 15 Second

Redacción de RiojaLibre

Sin evasivas, sin preámbulos, tanto Cristian Corzo como Martín Menem van ‘al hueso’: «no coincido en nada con lo que hace Ricardo Quintela en la Gobernación, está en la vereda de enfrente de lo que creemos nosotros», dispara Corzo y luego Menem arremete: «tanto el Gobernador como el Presidente están en la antípodas nuestras, ellos creen en un Estado muy presente, un Estado que hay agrandarlo cada vez más; nosotros todo lo contrario, creemos en la libertad de comercio, en la igualdad de condiciones, en que el Estado no se meta».

Concretamente… ¿Cuáles son las propuestas de Milei, qué es lo que proponen ustedes?

(MM) Libertad, algo tan simple y básico como eso. Tenemos un presidente y un Gobernador que nos tuvieron encerrados casi dos años de manera innecesaria, que no nos dejaron ser libres, muchísimos comerciantes se fundieron, debieron cerrar sus puertas, muchísimos trabajadores perdieron su puestos laborales.

¿Cómo nace esto de ser candidatos de Milei?

(CC) Yo soy candidato desde el 2012, primero lo fui a Intendente de Chamical, y luego me animé a más en 2019 y fue candidato a Gobernador. Siempre proponiendo algo distinto, algo que cambie esta casta política a la que estamos acostumbrados. Con Javier Milei tuve dos encuentros en Córdoba, en Noviembre del año pasado, y me convenció inmediatamente su forma de pensar, su ideología; es lo que yo esto buscando para La Rioja desde hace tiempo.

¿Se puede definir a Milei como un Fenómeno pasajero?

(MM) Creo que Javier lo único que hace es exponer sus ideas, y hoy muchísima gente se está dando cuenta de que esto es lo que hace falta. De ninguna manera es pasajero, tanto Milei como nosotros estamos acá para cambiar la realidad de la Provincia y del País; esto es solo el primer pase.

Antes de continuar, Menem pide nuevamente la palabra y adelanta: «la semana que viene Milei va a venir a La Rioja, antes de las elecciones, dictará una clase de economía abierta, en un espacio público».

Milei dice que la Presidencia de Menem es la mejor de la Historia… ¿Coinciden?

(CC) Totalmente, la primera presidencia de Menem es la mejor de la historia, y su segundo período es la tercera mejor de la historia.

(MM) Además de ser mi Tío, y como dice Javier el mejor presidente de la historia, Carlos era una ‘buena persona’. Increíblemente acá en La Rioja no se lo recordó como se merecía cuando falleci´´o. A lo de Menem, agrego que también coincido con Javier que Domingo Cavallo -con mi Tío no con De la Rua)- fue el mejor Ministro de Economía que tuvimos.

AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

3 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
100 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Intendenta miente alevosa y cinicamente

Enfocada cien por ciento en las elecciones del #14N, la Intendenta Inés Brizuela y Doria ayer hizo un recorrido por los medios nacionales acusando a una 'Patota Q (Pancho Gutiérrez) de querer entrar y quemar el Municipio'. La mentira es tan vil, y tan artera, que se desmantela revisando las últimas dos semanas del propio Twitter de la Jefa Comunal. El 18 de Octubre inauguraba junto a Pancho Gutiérrez una obra y decía sentirse 'orgullosa' de ese equipo.