Aparecen:

La Rioja presenta una desocupación del 2,7%

El INDEC mide la situación laboral en los principales 35 centros urbanos del país. La Rioja presenta una desocupación del 2,7%, y solamente hay menor porcentaje de desocupados en San Luis (2,4%) y en Comodoro Rivadavia (2,6%). La medición no evalúa nivel de salario de los empleados.

Read Time:1 Minute, 21 Second

La ciudad de La Rioja está entre las ciudades del país que menor nivel de desempleo tienen. Así surge de un relevamiento que concretó el INDEC sobre los principales 35 centros urbanos de Argentina.

La Rioja presenta una desocupación del 2,7% en el segundo trimestre del año, y solamente hay menor porcentaje de desocupados en San Luis (2,4%) y Comodoro Rivadavia (2,6%).

Mientras que las ciudades con más desocupados del país son: Santa Rosa 13,3%, Tucumán con 12,4% y Córdoba con el mismo 12,4% de la Población Económicamente Activa.

Este estudio no toma en cuenta la satisfacción del trabajados con su empleo ni el nivel salarial. De hecho, de los datos surge que en la ciudad de La Rioja 3 mil personas no tienen empleo, es decir que son desocupadas. Mientras que otras 26 mil tienen trabajo pero demandan otra ocupación y 14 mil más son subocupados, es decir que trabajan menos horas de las que desearían.

A nivel país la desocupación llegó en el segundo trimestre del 2021 al 9,6%. En el mismo periodo de tiempo hace un año estaba posicionada en el 13,1%.

Los datos que economiariojana.com.ar detalla en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El periodo analizado es el segundo trimestre del año 2021.

Esta medición toma en cuenta los principales 35 centros urbanos del país, es decir que no incluye al resto de las localidades de La Rioja, solamente la ciudad Capital.

Fuente: Economía Riojana

0 0
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

“Hay que colaborar, hay que involucrarse y comprometerse”

El candidato a diputado provincial por Capital y referente de la Cámara Empresarial, Crescencio Bottiglieri, en contacto con #DespiertaProvincia habló de su candidatura y compartió sus expectativas ante el de noviembre. “Mi candidatura es un gesto para acompañar al Gobierno Provincial, una manera de agradecer todo el apoyo que recibieron las Pymes”, sostuvo.