Aparecen:

Una fiel discípula de Mitre: para Capital todo, para el Interior nada

Los 17 Jefes Comunales del Inerior siguen de cerca la ‘novela’ de los pases a planta en Capital. Si Provincia ‘pone el dinero’ para esos sueldos, no se esperár el justo reclamo: ¿Por qué Inés puede pasar 1600 precarizados a Planta y nosostros NO?. Si de Justicia se habla, y los 18 Intendentes pasan a planta como Inés Brizuela y Doria, estaríamos hablando de 27 mil empleados públicos nuevos, que se traducen en 945 millones de pesos mensuales y 11.340 millones anuales.

Read Time:1 Minute, 29 Second

Redacción de RiojaLibre

¿Por qué la Intendenta capitalina puede pasar a planta de manera unilateral, sin acuerdo previo ni con Provincia ni con Nación, 1.500 trabaadores precarizados, y el Intendente de Vinchina NO? ¿Inés piensa que por el solo hecho se conducir Capital tiene más derechos y atribuciones que los 17 Departamentos del Interior?

Más allá de toda chicana, esa es el Kit de la Cuestión, el motivo por el que el Gobierno Provincial de ninguna manera puede ‘satisfacer’ el capricho de la Intendenta capitalina con sus pases masivos a Planta. Porque si lo hace, debiera también hacerlo con los otros 17 Departamentos. Es lo que marca un Gobierno Federal. Sucede que Inés Brizuela y Doria piensa que vivimos en la época de Bartolomé Mitre, donde el Unitarismo se impon, y le permite a ella como Intendenta hacer cosas que los ‘Intendentes del Interior’ no pueden ni siquiera imaginar.

Se estima que en menos de un mes Inés Brizuela y Doria lleva pasados a Planta Permante, de manera unilaterla, a alrededor de 1.500 PEM. Si cada uno de los 17 Inendentes del Interior imitara tan semejante e irresponsable iniciativa, estaríamos hablando de 27 mil empleados públicos nuevos (1.500 x 18).

La categoría más baja de un empleado público hoy ronda los 35 mil pesos. A razón de 35 mil pesos cada salario, al Gobierno Provincial le harían falta 945 millones de pesos mensuales para costear esos 27 mil empleados nuevos. Si multicplicamos esos 945 millones por 12 meses, nos da la módica suma de 11.340 millones de pesos. Es decir, el Gobierno Provincial debería contar en el Presupuesto 2022 con 11.340 millones de pesos más a lo que se tiene pensado negociar, para ‘satisfacer’ las medidas unilaterales de los Intendentes.

0 0
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Ministro Juan Carlos Vergara participó de una reunión con funcionarios nacionales

Bajo la premisa de generar acciones y lograr acreditar a los municipios de la provincia como “Municipios Saludables”, el pasado jueves el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, participó de una reunión virtual con referentes de la Nación del Programa Municipios y Comunidades Saludables.