Aparecen: ,

«La Intendenta dejó en planta permanente a 900 trabajadores municipales violando una ley del año 2015»

Medios Nacionales pusieron la lupa sobre el Municipio de la Ciudad de La Rioja tras las designaciones masivas e ilegales en planta permanente. «Dispuesta por la intendenta radical y aliada a Juntos por el Cambio
Polémica por la designación ilegal de empleados en el municipio de la capital riojana», sostiene el Diario Página 12.

Read Time:1 Minute, 3 Second

La Nota completa en Página 12:

La Intendenta radical y aliada a Juntos por el Cambio, Inés Brizuela Y Doria, decidió dejar en planta permanente a 900 trabajadores municipales violando una ley del año 2015 que inhibe a los municipios la potestad de designar empleados sin el aval del Estado provincial.

En el año 2015 se sancionó la Ley provincial Nº 9782, que, entre otros temas, trata quien debe fijar la política salarial en el territorio provincial y qué tratamiento deben concretar los municipios para sumar agentes a su grilla salarial.

El actual gobierno municipal de extracción radical, desde que asumió en diciembre de 2019, viene sumando y variando categorías en su plantel de empleados y funcionarios sin acordar con la provincia la solvencia económica para soportar los salarios de esas designaciones y recategorizaciones.

“O nos está extorsionando o es una irresponsable”, dicen en el entorno del gobernador. Esta situación generó, además, el enojo de los 17 intendentes restantes que no pueden aplicar medidas similares limitados por la misma ley.

“No estamos en contra de mejorar la jerarquía de los trabajadores, nada más lejano a ello, pero sí creemos que debe ser de manera responsable, consensuada y gradual sin afectar las arcas de la provincia”, aseguró el gobernador.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Las 2 muestras positivas corresponden a Capital

En la jornada del Lunes se registraron en La Rioja 2 casos nuevos y 1 muerte. En estos momentos tenemos 35.154 casos acumulados, hoy se recuperaron 21 personas, haciendo un total de 34.024 recuperados, tenemos 40 casos activos y 1090 fallecidos. Las 2 muestras positivas corresponden 2 a Capital.