Aparecen: , ,

«No coincido en nada con lo que está haciendo Quintela, haría todo distinto»

El tercer candidato a Diputado Provincial por la Lista de #HayFuturo se hizo presente en #ElinterpretadorTV. Disparó con munición pesada contra el Gobierno Provincial, pero también cuestionó al Municipio: «espero la Intendenta tenga ‘acuerdos previos’ ya sea con Provincia o con Nación para pagarle el sueldo a los PEM que está pasando a Planta».

Read Time:3 Minute, 36 Second

Redacción de RiojaLibre

Desde el comienzo, el ex Intendente se refirió con terminos muy duros al oficialismo Provincial: «nosotros somos justicialistas, pero no Quintelistas, que hoy tienen copado el Partido; desde hace varios años, ya en la elección del 2017 nos enfrentamos al oficialismo Provincial porque no estamos de acuerdo con lo que se hace».

¿Qué es puntualmente en lo que no se está de acuerdo?

No hay propuestas, no hay una política pública definida. Nuestra lista propones cosas concretas, como por ejemplo la independencia de la Justicia. Vamos a presentar un Proyecto que establece que para ser designado Juez del Tribunal Superior de Justicia en los últimos 10 años no podés haber tenido ningún v´ínculo ni participación en la Política. Si no, no hay independencia. Los dos requisitos fundamentales para ser un buen Juez es ser buena persona, y ser independiente.

¿Qué otra propuesta presentan en su espacio?

Concretamente, una transformación profunda de la Educación. La educación es la base de la transformación posible de una sociedad y posibilita a las personas, tener las herramientas para manejarse en la vida. Queremos una Educación técnica y tecnologica, tienen que tener esa orientación desde el jardín, y en todos los establecimientos escolares.

Inmediatamente, el invitado agregó: «para generar empleo hay que tener una buena educación, téncnica y tecnológica; tomamos como ejemplo lo que pasa en Medellín con N95, donde las empresas llevan sus proyectos para que se les diseñe todas las herramientas, ese es el futuro, mejor dicho el presente».

Pero el Gobierno asegura que se están generando 1600 empleos en el Parque Industrial, 1200 con Empleo Joven…

No, no es así. No es generación de empleo. Es el Estado el que está pagando todo, el Estado paga los sueldos de quienes trabajan en el Parque Industrial, eso no es generar empleo, sino agrandar aun más la dependencia del Estado. Y con empleo Joven solo se dan subsidios, programas, con sueldos muy bajos y en negro.

¿Qu´é rol va a tener Hay Futuro en las elecciones, son una ‘tercera opción’?

No, para nada. Somos la opcion opositora. Nosotros salimos a las calles con todo, pensando que podemos ganar. Sabemos que es difícil porque competimos con dos aparatos, el Provincial y el Municipal, pero creemos que la gente va a entender que el Proyecto de Gobierno opositor lo representamos nosotros.

Usted estuvo la semana previa a las PASO caminando las calles con Inés Brizuela y Doria y el radicalismo… ¿No confunde eso al elector opositor? ¿Se arrepiente?

No me arrepiento, lo dije antes de las PASO y lo sostuve después: había que buscar la unidad de la oposición, pero no se pudo. En el Municipio no se abrió el juego para la participación, solo querían poner en la Lista gente de su entorno, y así no se puede lograr Unidad.

Su espacio va con lista corta, no lleva candidato a Diputado Nacional. ¿Qué le van a pedir el elector en ese estamento?

Nada. Libertad de acción plena. Nosotros nos enfocamos en la elección para Diputado Provincial. Ese es nuestro trabajo, creemos que el 14 de Noviembre el protagonismo lo va a tener el estamento local, la gente va a votar por Diputados Provinciales.

Lo planteamos de otra manera, entre Fernández o Rodríguez Larreta, entre Cristina o Macri, a quién elige…

Lo digo con tristeza porque soy justicialista, pero con Macri y Rodríguez Larreta. Ellos demostraron respetar las Provincias y los Municipio. Si hay algo que tengo claro es que no soy Kirchnerista, donde estén los K, yo no voy a estar.

Pero si visita una casa y le dicen que ellos votan a Pedrali para Diputada Nacional… ¿Qué hacen?

Que voten a quien quieran, no nos vamos a meter en esa disputa. Nosotros los vamos a convencer que nos voten a nosotros para Diputados Provinciales.

Por último, el ex Intendente se refirió a los pases a planta que se están anunciando desde el Municipio: «me pone muy contento porque son trabajadores, que hacen las tareas más duras y difíciles; pero no puedo evitar preocuparme por lo que puede llegar a pasar si no se les cumple con el pago de sueldos, imagino que la Intendenta tiene ‘cerrado’ acuerdos previos ya sea con el Gobierno Provincial o con el Gobierno Nacional para poder afrontar el pago de esos sueldos».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Corresponden 1 a Capital, 1 a Chilecito, 1 a Tama y 1 a Lamadrid

En la joranada del Miércoles se registraron cuatro casos nuevos y 1 muerte. En estos momentos tenemos 35.145 casos acumulados, hoy se recuperaron 14 personas, haciendo un total de 33.972 recuperados, tenemos 84 casos activos y 1089 fallecidos. Corresponden 1 a Capital, 1 a Chilecito, 1 a Tama y 1 a Lamadrid.