Aparecen:

«Esa es la diferencia de los dos Modelos de Gobierno, nosostros apostamos a la generación de trabajo»

Lo comentó el Ministro de Trabajo, Empleo e Industria Federico Bazán a través de #DespiertaProvincia. En el marco de la incorporación de nuevos puestos laborales en la fábrica Colortex, el Ministro remarcó el apoyo del gobierno al sector privado. «En la Gestión de Macri en La Rioja se perdieron 6000 puestos laborales en la industria, la construcción, el sector comercial», sostuvo el Ministro.

Read Time:3 Minute, 8 Second

Redacción de RiojaLibre

El Ministro destacó en primera instancia que “en el sector industrial se ha podido seguir trabajando, y hoy se ven los frutos con la generación de trabajo. Los jóvenes son uno de los grupos más vulnerables, y con este Programa PRIL se está logrando insertando en el mundo laboral”.

Contó que ayer estuvieron en Colortex, cuya fábrica en el 2018 estuvo a punto de cerrar, con lo trabajadores padeciendo todos los meses el retraso en el pago de sueldos; “Colortex sufrió mucho la Gestión de Mauricio Macri, y hoy vemos como esa realidad cambió, ya incorporaron 50 jóvenes a su fábrica”.

“Tenemos hoy entre Capital e Interior 1300 jóvenes con el PRIL integrándose al circuito laboral, y el objetivo es que cuando finalice el programa queden efectivos en sus puestos laborales”, explicó también.

Asimismo informó que en sectores como la Industria y la Construcción La Rioja está liderando los Rankings de generación de trabajo, “eso no es casualidad no es obra divina, es fruto de decisiones políticas que se toman, tanto a nivel Nacional como Provincial”.

“El Estado está para generar las condiciones para que el privado pueda invertir en la provincia”

Recordó además la gestión de Macri y como se vio afectado el sector industrial, “como lo dijo el Gobernador ayer, en la Gestión de Macri en La Rioja se perdieron 6000 puestos laborales en la industria, la construcción, el sector comercial; ahora estamos en plena recuperación, estos 1600 a los que me refería son solo en la Industria, hay que sumar los que se generaron con la Construcción y también en el Comercio que se está reactivando”.

Las frases más importantes del Ministro de Trabajo, Empleo e Industria Federico Bazán en #DespiertaProvincia:

  • “En el sector industrial se ha podido seguir trabajando, y hoy se ven los frutos con la generación de trabajo”
  • “Los jóvenes son uno de los grupos más vulnerables, y con este Programa PRIL se está logrando insertando en el mundo laboral”
  • “Ayer estuvimos en Colortex, que en 2018 estuvo a punto de cerrar, con lo trabajadores padeciendo todos los meses el retraso en el pago de sueldos; Colortex sufrió mucho la Gestión de Mauricio Macri, y hoy vemos como esa realidad cambió, ya incorporaron 50 jóvenes a su fábrica”
  • “Tenemos hoy entre Capital e Interior 1300 jóvenes con el PRIL integrándose al circuito laboral, y el objetivo es que cuando finalice el programa queden efectivos en sus puestos laborales”
  • “En sectores como la Industria y la Construcción La Rioja está liderando los Rankings de generación de trabajo, eso no es casualidad no es obra divina, es fruto de decisiones políticas que se toman, tanto a nivel Nacional como Provincial”
  • “El Estado está para generar las condiciones para que el Privado pueda invertir en la Provincia”
  • “Vamos a llegar a los 1600 puestos laborales generados en la Industria para Febrero de 2022”
  • “Como lo dijo el Gobernador ayer, en la Gestión de Macri en La Rioja se perdieron 6000 puestos laborales en la industria, la construcción, el sector comercial; ahora estamos en plena recuperación, estos 1600 a los que me refería son solo en la Industria, hay que sumar los que se generaron con la Construcción y también en el Comercio que se está reactivando”
  • “Mirá, los dueños de PUMA nos contaban que en 2018 cuando iban a Buenos Aires a buscar soluciones, el Ministro de Producción de Macri, Cabrera, les decía que se deshaga de personal, que eche a los trabajadores para poder susbsistir”
  • “En ese caso concreto se ve la diferencia de los modelos de Gobierno, del Macrista que cree que para subsistir hay que echar trabajadores; y del Modelo de ahora, de Alberto y Quintela, que apuesta fuertemente a la generación de trabajo para reactivar”
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

De la Fuente, APU, Nanny, Kelo y Miranda

¿Porotos? Si, porque son candidatos al... Es decir, son candidatos sin tener -por diversos motivos y circunstancias- ninguna chance real de llegar al cargo para que se postulan. Lucas De la Fuente, Alberto Paredes Urquiza, Cristina Salzwedel, Rogelio De Leonardi y Daniel Miranda son los Porotos del 14 de Noviembre. Entrá a la nota y enterate el por qué...