Aparecen: ,

«Va haber Ballotage, y se lo voy a ganar a Tania Rogel»

El candidato del Frente para Todos UNLaR se sacó el cassette y cargó con munición pesada con las tres listas con las que compite: «son todas oficiaistas, hay funcionarios del oficialismo en esas tres listas, la única opción opositora somo nosotros». Disparó que «Calderón fue peor que Tello Roldán», y luego argumentó: «había proscripción y persecución con Tello y hay proscripción y persecución con Calderón, la diferencia es que Tello dejó una Universidad modelo en materia administrativa, y Calderón deja una UNLaR fundida».

Read Time:2 Minute, 18 Second

Redacción de RiojaLibre

Por tercera vez consecutiva, Alejandro Álvarez irá en busca de la Rectoría de la UNLaR. «Esperemos la tercera sea la vencida, yo nunca me voy a cansar de combatir al calderonismo por todo lo malo que le ha hecho a la UNLaR, somos la única alternativa de cambio en estas elecciones».

Pero hay otras dos listas que también se dicen opositoras, las de Daniel Quiroa y la de Alicia Leiva…

No es así y quien pertenece a la comunidad Universitaria lo sabe. Los dos candidatos de Consenso UNLaR estaban en la elección interna del Calderonismo hasta una semana antes del cierre de listas, y como vieron que no iban a ser elegidos salieron con otro espacio; todos sabemos que Daniel Quiroga y Marita Corzo no solo son funcionarios de esta Gestión, sino que estaban dispuestos a ser candidatos por ese sector.

«En cuanto a la Lista de Alicia Leiva -continuó-, hay que decir que ella en sus cuatro años como decana hizo una ‘oposición light’, y lleva como vicerrector a un Decano ultra calderonista como Vera Díaz, además de otra candidata a Decana del actual oficialismo, Silvina Schab; y también sabemos que en ese armado está José Gaspanello, a quien también combatimos desde la oposición».

¿Usted cree que esta vez tiene posibilidades de llegar al Rectorado?

Por la gran cantidad de listas que hay, va a haber segunda vuelta. Y confío que ahí vamos a estar la lista que reconoce ser del oficialismo FACU+, y la única lista que representa a la oposición, que somos nosotros. Estamos con mucho optimismo, muchas expectativas, con un espacio donde podemos llevar nuestras propuestas, miradas y sobre todo escucharnos.

¿Y le puede ganar a Tania Rogel en el Ballotage?

Considero que hay un hartazgo en la comunidad universitaria que se va a ser notar en las urnas.

¿Usted en algún momento fue parte del Calderonismo?

No. En la toma la Asamble me eligió como Decano de Exactas y a Calderón como Rector. Pero apenas vi las intenciones del Rector, cuando aporbaron un estatuto amañado, proscriptivo y que beneficiaba a la perpetuidad, le dije en la cara a Calderón que yo me habría.

¿Cómo califica estos hocho años de Gestión calderonista?

La peor de la historia, no tengo dudas de eso.

Si dice la peor de la historia, también dice que es peor que Tello Roldán…

Si claro. Mirá, con Tello había proscripción y persecución, y con Calderón también las hay. Ayer se proscribieron dos listas en el estamento Docente, una a nosotros y otra al espacio Consenso. En eso la UNLaR no cambió en nada. La diferencia es que administrativamente Tello Roldán nos dejó una Universidad modelo, con edificio nuevo, fábrica de aceite, etc. Hoy, tenemos una Universidad fundida.

3 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Desde 2007 a 2019 no se hizo ni una sola Vivienda en Sanagasta, en un año y medio con Quintela ya tenemos 79"

El Intendente de Sanagasta fue el invitado de la semana en #Elinterpretador. Habló del cierre de lista ("se logró la unidad del PJ en mi Departamento"), del Chayero Sanagasteño (14, 15 y 16 de Enero con un tope de 7.500 personas), y de la Gestión de Ricardo Quintela. "Es un Gobernador que gobierna con el corazón en la mano, que ya está haciendo historia por todas las cosas que consiguio en solo un año y medio, y pese a la Pandemia".