Aparecen: , ,

«Desde 2007 a 2019 no se hizo ni una sola Vivienda en Sanagasta, en un año y medio con Quintela ya tenemos 79»

El Intendente de Sanagasta fue el invitado de la semana en #Elinterpretador. Habló del cierre de lista («se logró la unidad del PJ en mi Departamento»), del Chayero Sanagasteño (14, 15 y 16 de Enero con un tope de 7.500 personas), y de la Gestión de Ricardo Quintela. «Es un Gobernador que gobierna con el corazón en la mano, que ya está haciendo historia por todas las cosas que consiguio en solo un año y medio, y pese a la Pandemia».

Read Time:3 Minute, 28 Second

Redacción de RiojaLibre

En primer lugar, el Jefe Comunal se refirió al cierre de listas en su Departamento: «se logró el consenso para que el actual Diputado Hernán Gurgone, que fue suplente mio en 2017 y por eso me reemplazó en 2019 cuando asumí la Intendencia, sea el candidato del Frente de Todos».

¿Qué significa que se haya logrado el consenso?

Que los sectores más importantes del justicialismo trabajarán para esta fórmula. Por ejemplo, el ex Intendente Alberto Flores, los Concejales, todos los dirigentes.

Había una concejala, Daniela Herrera, que tenía aspiraciones…

Sí sí. Daniela entendió que es muy joven, tiene mucho por delante y ahora es el turno de Hernán (Gurgone). Estuvo presente en el partido cuando presentamos la lista, apoya y trabajará con nosotros. Tuvimos un encuentro con Ramón Vera, quien trabaja con esta Concejal, y hemos llegado al consenso, todo el peronismo trabaja unido por el Frente de Todos.

¿El ex Intendente José Aparicio tambi´`en?

No, no está dentro del peronismo. Ha sido de público conocimiento, se han filtrado audios de cómo Aparicio pedía a dirigentes trabajar por Julio Sahad en las PASO, hasta se escuchaba como pagaba dos mil pesos por cada voto a favor de Sahad, que es el máximo representante del macrismo en La Rioja. Ya no está con nosotros, con el peronismo, eligió otro camino.

Antes de continuar, Sbíroli aporta: «en Sanagasta el Frente de Todos ganó con el 61% de los votos en las PASO, pese a estas picardías de dirigentes que ahora no trabajan para el peronismo, está claro que estamos los que tenemos que estar y eso es suficiente».

A nivel Provincial, cómo ve el escenario… ¿Cree que el PJ puede meter las dos bancas en juego para el Congreso?

Creo que sí. Más allá de que se haya bajado Julio Sahad. La gente no está al tanto de todo lo que pasa en el microclima, la gente vota Gestión, vota de acuerdo a cómo está su realidad y cómo ve trabajar al Gobierno. Y está a la vista de todos que Ricardo Quintela está haciendo historia con su Gestión, está logrando en muy poco tiempo, y pese a la Pandemia, cosas que hace años no se hacían. Quintela está camino a ser el mejor Gobernador de la historia de la Provincia…

¿No será mucho? ¿Qué cosas está haciendo por ejemplo?

No creo que sea mucho, es mi humilde opinión según lo que veo que está pasando. Por ejemplo en Sanagasta desde 2007 hasta el 2019 no se entregó ni una sola Vivienda. Estumivos 12 años sin poder cconstruir una vivienda, los últimos años de Flores como Intendente, los ocho años de Aparicio, pasó Beder, pasó Casas, y acá no se entregó ni una sola vivienda. Ahora, con Quintela en la Governación, ya entregamos 15 viviendas, estamos concluyendo 20 más que se entregarán los próximos meses, y se acaban de licitar 44 viviendas más. Es decir, en un año y medio de Gestión hemos logrado concretar 79 Viviendas para Sanagasta, contra ‘cero’ que se habían hecho en los últimos 12 añós.

Su Departamento se ha caracterizado en los últimos años por un fuerte crecimiento turístico… ¿Qué se está haciendo ahora al respecto?

Tuvimos una pandemia que nos frenó muchísimo, pero aprovechamos el tiempo para hacer refacciones. Está en marcha una meja reestructuración del Parque de los Dinosaurios, que cuando se finalice vamos a tener el mejor Parque de todo el NOA. No quiero exagerar, pero vamos a tener una innovación tencológica y una modernización diga de Disney, va a ser impresionante.

Para finalizar, se lo consultó al Intendente sobre el Chayero Sanagasteño 2022: «después de un año en el que no pudimos hacerlo, ya hablamos con Salud y creemos que va a ser posible hacerlo con presencia del público, no lo confirmo porque con el COVID nunca se sabe…»

Pero ya hay fecha… ¿Qué aforo se va a permitir?

La fecha es el 14, 15 y 16 de Enero, tres noches como siempe. Estamos pensando en un 50% de aforo, y ya comenzamos el diálogo con las productoras nacionales para garantizar la presencia de artistas de primer nivel en nuestro Festival.

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Corresponden 10 a Capital y 6 al interior provincial

En la jornada del Miércoles se registraron 16 casos nuevos y no hubo muertes. En estos momentos tenemos 35.072 casos acumulados, hoy se recuperaron 20 personas, haciendo un total de 33.769 recuperados, tenemos 223 casos activos y 1080 fallecidos. Corresponden 10 a Capital y 6 al interior provincial.